El argentino Federico Delbonis, que procede de la fase previa, se impuso al suizo Roger Federer, cuatro veces ganador del torneo, y disputará la final de Hamburgo contra el italiano Fabio Fognini.
Situado en el puesto 114 del mundo, Delbonis completó la hazaña de ganar al exnúmero uno por 7-6 (7) y 7-6 (4) en una hora y 53 minutos, para lograr la primera final ATP de su carrera.
El jugador de Azul, de 22 años, impuso su gran solidez y sobre todo un extraordinario coraje para no venirse abajo en los dos desempates, sobre todo en el primero donde estuvo 2-4 abajo ante Federer.
El partido enfrentó al jugador más veterano que quedaba y al más joven, midiendo sus armas por primera vez. Federer intentaba lograr su final número 113, con la ventaja psicológica de que nunca había cedido en esta ronda en sus cinco anteriores intervenciones.
Mientras, Delbonis jugaba la segunda semifinal de su carrera, tras perder la de 2011 en Stuttgart contra el español Juan Carlos Ferrero, ya retirado.
Delbonis confirmó su victoria a la primera oportunidad y luchará contra Fognini que disputará su segunda final consecutiva este año tras derrotar al español Nicolás Almagro, finalista hace dos años, por 6-4 y 7-6 (1) y ganar su noveno partido consecutivo.
En un duelo con cierto morbo, pues el actual entrenador de Fognini, el español José Perlas, lo fue antes de Almagro, triunfó la gran seguridad del tenista transalpino, que sigue en estado de gracia tras ganar la pasada semana su primer torneo ATP en Stuttgart.
Delbonis luchará por ser el cuarto argentino en lograr el título en Hamburgo, después de Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Monaco el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario