sábado, 29 de diciembre de 2012

Mónaco regresa a defender título en Viña del Mar

El No. 12 del mundo, Juan Monaco, será el principal sembrado en el VTR Open de Viña del Mar, a jugarse entre el 4 y el 10 de febrero en el Club Naval de Campo Las Salinas.

Mónaco de 28 años es el campeón defensor del torneo que abre la Gira Dorada por Latinoamérica, tras imponerse en la última edición a su compatriota argentino Carlos Berlocq en la final. El tandilense cumplió la mejor temporada de su carrera con marca de 39-19 y cuatro títulos ATP World Tour.



Además el argentino tiene marca de 14-5 en Viña del Mar, donde tiene dos vicecampeonatos en 2008 (W/O González) y 2010 (p. Bellucci).

En la lista además destacan el francés Jeremy Chardy (32°), y los españoles Pablo Andujar (42°), Albert Ramos (50°) y Tommy Robredo

En cuanto a la presencia de chilenos, dos de ellos recibieron invitaciones especiales: el doble campeón olímpico y ex No. 9 del mundo, Nicolas Massu, y el adolescente Christian Garin, de apenas 16 años, No. 923 en el Ranking ATP South African Airways.

Massú, dos veces finalista en Viña del Mar en 2006 (p. Acasuso) y 2007 (p. Horna) comentó: "es muy bueno poder jugar un torneo ATP World Tour, ya que por mi ranking actual es muy difícil acceder a uno. Que este torneo tenga un cuadro de 28 jugadores me favorece, ya que en primera ronda no me voy a topar con un No. 12 del mundo, necesito jugar y en segunda ronda puede pasar cualquier cosa".

LISTA DE INGRESOS DIRECTOS

Juan Monaco ARG 
Jeremy Chardy FRA 
Pablo Andujar ESP 
Albert Ramos ESP 
Santiago Giraldo COL 
Paolo Lorenzi ITA 
Carlos Berlocq ARG 
Daniel Gimeno-Traver ESP 
Leonardo Mayer ARG 
10 Andrey Kuznetsov RUS 
11 Horacio Zeballos ARG 
12 Filippo Volandri ITA 
13 Ruben Ramirez Hidalgo ESP
14 Guillaume Rufin FRA 
15 Albert Montanes ESP 
16 Guido Pella ARG
17 Joao Sousa POR 
18 Igor Andreev RUS 
19 Tommy Robredo ESP 
20 Martin Alund ARG 
21 Rogerio Dutra Silva BRA 

Fuente: atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario