domingo, 30 de diciembre de 2012

Coria y Rios jugarán un partido a 1500 metros bajo tierra


El tenista chileno Marcelo Ríos y el argentino Guillermo Coria jugarán en marzo próximo un partido de exhibición a 1.500 metros de profundidad, en la mina chilena El Teniente, el yacimiento subterráneo más grande del planeta.

La información la consigna hoy el diario El Mercurio, que indica que para llevar a cabo el singular encuentro, en marzo del 2013, se construirá una cancha a esa profundidad. Según el matutino, tanto Ríos, ex número uno del mundo, como Coria ya firmaron un compromiso con el artífice del proyecto, Juan Romero, quien señaló que han tenido todo el respaldo de la estatal Corporación del Cobre (Codelco).
Explicó que el partido entre Ríos y Coria está previsto para los últimos días de marzo del 2013 y en las próximas semanas se definirá el lugar exacto y la superficie de la cancha: arcilla o cemento. Además, se ratificó que las jóvenes raquetas chilenas Christian Garín y Gonzalo Lama disputarán el partido preliminar.

De récord

De esta forma, la exhibición entre 'el Chino' y Coria entraría al Guiness Récord y se uniría a la lista de escenarios insólitos, pues en 2007 Roger Federer Rafael Nadal se enfrentaron en la denominada 'Batalla de las Superficies'. Ambos disputaron un partido donde una parte de la cancha era de arcilla y la otra de césped y posteriormente en 2011 realizaron un encuentro de exhibición en una cancha flotante en Doha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario