sábado, 29 de diciembre de 2012

Challenger de Sao Paulo da arranque a la temporada 2013 en Sudamerica

En su décimo tercera edición el torneo Abierto de Sao Paulo da inicio al circuito profesional en Sudamerica. La ronda de clasificación (qualy) arranca este sábado y el cuadro principal el lunes 31 de diciembre.

La continuidad en el calendario así como su tradicional fecha que coincide con el arranque de la temporada hace de este torneo de categoría challenger una importante parada para los tenistas que quieran dar el salto al circuito principal del ATP así como puesta a punto para los que desean participar del Abierto de Australia.



Luego de una crisis presupuestaria que obligó a reducir en el 2012 el nivel de premios, para esta edición la organización ha vuelto a incrementar el monto a repartir. Es así que el torneo otorgará una bolsa del US$ 125,000 más hospedaje lo que lo convierte en un torneo de máximo nivel en el circuito challenger.

Para la edición 2013 el torneo contará con un cuadro de jugadores integrado por jugadores de amplia experiencia en el circuito así como jóvenes con importante proyección.

Como es tradicional la presencia argentina será importante destacando entre ellos el marplatense Horacio Zeballos (85° ATP) quien tuvo un buen cierre de año y volvió a meterse al top 100, así como el mendocino Martin Alund (121° ATP) con quizás la mejor temporada de su carrera, consolidándose a nivel challenger. A ellos se suman jugadores más jovenes como Federico Del Bonis (133° ATP) a quien todos los especialista lo ven como un futuro jugador top, Agustin Velotti (172° ATP), Guido Andreozzi (173° ATP) , Diego S Schwartzman (179° ATP), Marco Trungelliti (200° ATP), Facundo Bagnis (237° ATP), Maximiliano Esteves (279° ATP) y Renzo Olivo (281°)

Entre los locales destaca la presencia del cuatro veces campeón del torneo Ricardo Mello (284° ATP). El veterano tenists se corronó en las ediciones 2005, 2009, 2010 y 2011. Buscará el penta campeonato. Otros tenista brasileños a tener en cuenta son: Rogerio Dutra Da Silva (126° ATP), Thiago Alves (130° ATP) y Joao Souza (144° ATP). 

Adicionalmente destaca la presencia del chileno Jorge Aguilar  y el ecuatoriano Julio Cesar Campozano.

El nuevo campeón del torneo sumará 110 puntos para el ranking ATP y el fianlista 65.

el torneo en sus pasadas ediciones ha tenido como campeones a jugadores que son o han sido grandes animadores del circuito principal ATP. Entre ellos destacan el tandilense Juan Monaco (12° ATP) y el ex top 10 Guillermo Cañas

El Abierto de Sao Paulo denominado EGA Solutions Cup se juega sobre superficie dura se juega en Parque Villa Lobos y tiene la particularidad de ser de ingreso gratuito al público.

Se espera un gran nivel de encuentros en el torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario