sábado, 18 de agosto de 2012

Federer vence a Wawrinka y pasa a la final de Cincinnati

En un buen partido, el actual número uno del mundo, el suizo Roger federer  venció a su compatriota Stanislas Wawrinka y avanzó a la final del Masters 1000 de Cincinnati.



Un duelo de connacionales siempre tiene un sabor especial y con el adicional de que son amigos y se conocen bastante bien por lo que se esperaba un partido bastante parejo. Y así fue en su comienzo pero poco a poco el lider de la clasificación fue imponiendo condiciones para vencer por 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de juego.

El primer set fue bastante parejo con ambos jugadores manteniendo el servicio aunque fue Wawrinka el que pasó más apuros sobre todo en el duodécimo parcial donde levantó cuatro sets points. En el desempate Federer no perdonó y atacó el servicio de su oponente para llevárselo por 7-4.

En el segundo set Wawrinka trató de mantener la misma intensidad pero lo logró solo en los primeros parciales. Un quiebre de servicio desencadenó la inclinación de la balanza por el lado de Federer quien volvió a quebrar en el noveno game para cerrar el partido.

Con este triunfo Federer volverá a estar en la final de este torneo y buscará su quinta corona. Para lograr esto deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic finalista de la edición anterior y quien todavía no ha saboreado un trofeo en este torneo.

El helvético disputará la final sabiendo que pase lo que pase tiene asegurado el liderato de la clasificación por lo menos hasta el US Open. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario