viernes, 14 de octubre de 2011

Se viene el Challenger de Quito

Quito, .- El tenista francés Eric Prodón tendrá la presión de llegar a la final del Challenger Ciudad de Quito, que se iniciará el próximo sábado 15 con la fase de clasificación (qualy), mientras que el lunes 17 de octubre comenzará el cuadro principal.



Prodón es el primer favorito del torneo profesional en Ecuador, puesto que será el mejor ranqueado de la clasificación mundial ATP en Quito. De hecho, es el único jugador Top 100 que estará en el Challenger de la capital ecuatoriana.

A su puesto 92 de la ATP le precede este año tres títulos de challenger: Bucaramanga (Colombia), Sopot (Polonia) y Tampere (Finlandia).

El torneo es organizado por Fabricio Valdivieso, exdirectivo y juez de silla del tenis internacional, quien también lidera los comités de los Challenger de Manta (costa), Cuenca (sur andino) y Salinas (costa).

La edición 17° del Challenger de Quito se efectuará en las canchas de arcilla del club Buenavista (norte de la ciudad) hasta el 23 de octubre.

El segundo preclasificado es el portugués Federico Gil (101 ATP), el tercero es el italiano Paolo Lorenzi (112), el cuarto es el sudafricano Izak Van der Merwe (134), el quinto favorito el español Rubén Ramírez Hidalgo (142), el sexto el argentino Brian Dabul (158), el séptimo el español Daniel Muñoz de la Nava (162) y el octavo el argentino Facundo Bagnis (174).

Entre los 22 jugadores que accedieron de manera directa al cuadro principal constan siete argentinos, tres franceses, dos brasileños, dos chilenos, dos españoles y uno de Alemania, Portugal, Italia, Serbia, Colombia y Sudáfrica. Además, 38 tenistas provenientes de América, Europa y Asia llegan a Quito para jugar el qualy.

Valdivieso recordó que no hay inscritos ecuatorianos, debido a que los principales tenistas del país anfitrión competirán en la misma semana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se desarrolla del 14 al 30 de octubre.

El ganador del XVII Challenger ATP Club Premium Open se adjudicará 80 puntos para la clasificación de la ATP. El torneo reparte un premio de USD 35 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario