domingo, 16 de octubre de 2011

Murray vence en el Shanghai Rolex Masters y será N° 3 del mundo

El segundo sembrado, Andy Murray ganó su tercer título ATP World Tour en Asia en tres semanas, tras revalidar su corona en el Shanghai Rolex Masters con una victoria por 7-5, 6-4 sobre el español David Ferrer en la final del domingo.
Con este triunfo el escocés de 24 años superará a Roger Federer y se ubicará en el No. 3 del Ránking South African Airways 2011 ATP. Será la primera vez desde el 7 de julio de 2003, cuando ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon, que el suizo quedará fuera de los Top 3 de la clasificación.


Murray ostenta ahora una marca de 25 triunfos en los últimos 26 partidos. El escocés llegó a Shanghai con los títulos del PTT Thailand Open de Bangkok (d. Young) y el Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio (d. Nadal). Anteriormente había alcanzado las semifinales del US Open (p. con Nadal) y alcanzado el título en el Western & Southern Open de Cincinnati (d. Djokovic).

"Ha sido una de las mejores rachas de mi carrera", aseguró Murray. "Jugué muy, muy bien las semanas pasadas. Estaba muy nervioso hoy, porque quería ganar acá y defender mi título. Estoy feliz de haber venido. Ferrer es uno de los jugadores más duros del tour y una de las mejores personas; es un placer compartir la cancha con él. Amo jugar acá, es uno de mis lugares favoritos para jugar".
La victoria en Shanghai es el quinto éxito de Murray en el año. También levantó los trofeos en el AEGON Championships de Londres en junio (d. Tsonga). Alcanzó, además, su tercer final de Grand Slam en el Abierto de Australia (p. con Djokovic) y semifinales en Roland Garros y Wimbledon(perdió con Nadal en las dos ocasiones).
En un primer juego que duró 10 minutos, Murray terminó con la racha de 31 servicios ganados por Ferrer para ponerse 1-0. Su ventaja, sin embargo, tuvo corta vida, porque el español quebró de vuelta para emparejar el marcador. El valenciano pagó el precio por tres errores no forzados seguidos, incluyendo una doble falta, para ceder su servicio en el undécimo game. Esta vez Murray no lo desaprovechó y mantuvo su saque para cerrar la manga inicial en 56 minutos.
En un mismo escenario del primer set, Murray no pudo repetir y no capitalizó un quiebre en el primer juego del segundo set, pero si lo hizo en el tercer game, con un winner de globo de derecha. Presionado, Ferrer salvó dos puntos de quiebre en el quinto juego, pero no encontró la manera de penetrar la defensa del escocés, que con su servicio selló el triunfo en una hora y 45 minutos. Murray, que también había vencido al español en las semifinales de Tokio la semana pasada, mejoró a 5-3 su marca ante el valenciano.
Murray, quien venció a Federer en la final del año pasado, capturó su octava corona ATP World Tour Masters 1000, sumándose en el sexto lugar de ganadores de esta serie de torneos a Thomas Muster (desde 1990).
Ferrer, finalista por tercera vez de un ATP World Tour Masters 1000, dijo que "luché un montón, pero hoy fue imposible vencer a Andy. Es un muy buen jugador y persona. Realmente, no serví muy bien este partido, además, Andy respondió muy bien y tuve que jugar muy pegado a las líneas. Andy fue mejor que yo en el segundo set. Tal vez en el primero tuve mis oportunidades. [Pero] Jugué muy mal en este juego [en el 5-5]. Ante estuve varios games sirviendo muy mal. De todas formas, es difícil derrotar a Andy en estos momentos. Está jugando con [mucha] confianza".
"Disfrute mucho esta semana en Shanghai. Tuve el mejor momento de mi carrera; alcancé la final [de la Tennis Masters Cup] en 2007 y nuevamente este año. Espero ganar el próximo año".
El español también había perdido las finales del Internazionali BNL d’Italia en Roma en 2010 y del Monte-Carlo Rolex Masters este año, cayendo ante Rafael Nadal en las dos ocasiones. Ferrer, de 29 años, que salvó tres match points en su victoria sobre Juan Carlos Ferrero en cuartos de final el viernes, vio recompensados sus esfuerzos esta semana, al convertirse en el quinto clasificado a las Finales Barclays ATP World Tour.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario