martes, 18 de octubre de 2011

Federer no está preocupado por el adios

Vive sus horas más bajas en años, algo que acelera los rumores sobre si verdaderamente se plantea abandonar ya el tenis pero aún así, Roger Federer admite que no se siente "frustrado" y que empezó a pensar en la retirada "hace cuatro años", aunque su fin no es algo que le asuste.



Por primera vez en ocho años, Federer ha caído del 'Top 3' de la ATP después de que Andy Murray ganara el Masters de Shanghái. Si unimos ese hecho al de no haber sumado nada más que el título de Doha en este 2011, podemos deducir que el suizo empieza a vivir su cuenta atrás como tenista.
"Está siendo duro, sí, pero no me siento frustrado", reconoce Federer en una entrevista con 'L'Equipe mag', el semanal del diario deportivo francés. Pero añade: "La temporada no ha terminado y se presentan retos importantes como el torneo de Basilea, el Masters de Londres...y estoy convencido de que si sigo trabajando duro, obtendré la recompensa", expresa.

Ganar a los grandes

Federer ha tenido además tiempo para hacer una reflexión profunda sobre el mundo del tenista. "Un reto es cuando quieres alcanzar algo por primera vez. Después, compites por la diversión de ser el mejor en tu trabajo y por la victoria, pero ya no tienes que demostrar nada a nadie". Sin embargo, el de Basilea reconoce que tiene un nuevo reto por delante, "el de demostrar a todos y a ti mismo que aún puedes ganar a algún grande como Rafa, Djokovic y Murray".
Cuando se le pregunta a Federer que si es capaz de ganar a los tres 'grandes' reconoce que no le queda otra. "Cuando has jugado a mi nivel, no puedes contentarte con pasar el curso perdiendo en la segunda ronda cada semana", admite.

Sobre la retirada

"No me asusta pensar en la retirada. Empecé a pensar sobre dejar el tenis hace cuatro años", confiesa. Y añade: "Cuando se acaba, se acaba. No me asusta porque tendré más tiempo para mi familia y la Fundación, con la que espero conseguir cosas", reflexiona.


Fuente: Eurosport

1 comentario:

  1. no podes retirarte sin darle la vuelta el score al putin de nadal y al trabesaaño de murray ¬¬

    ResponderEliminar