jueves, 6 de octubre de 2011

Nalbandian y Giraldo a cuartos de final en Tokío

Tokío, 6 oct (PL) El argentino David Nalbandian y el colombiano Santiago Giraldo se impusieron hoy a sus respectivos rivales y avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis de Tokío.

 David Nalbandian avanza en Tokio (EFE)


  Nalbandián, superó al siempre difícil croata Ivan Dodig por 7-6 (7/2) y 6-2, en un partido en el que el balcánico se desmoronó tras perder la primera manga.

El argentino se impuso tras una hora y 54 minutos, a pesar de que su rival consiguió hacerle 14 aces, por solo dos del suramericano, que jugó mejor los puntos del primer servicio y así consiguió el boleto a los cuartos de final del Abierto japonés.

El cordobés tendrá como próximo rival al escocés Andy Murray.

 Por su parte, el colombiano Giraldo venció al ruso Dmitry Tursunov, por 6-4 y 7-6 (7/4) en una hora y 57 minutos de juego.

El ruso fue mejor en los saques y los primeros servicios, pero no pudo evitar que el colombiano hiciera halagos de buena defensa, para imponerse.

Ahora Giraldo tendrá que vérselas con el favorito del certamen, el español Rafael Nadal.

Nadal, defensor del título y primer cabeza de serie, se impuso a la joven promesa canadiense Milos Raonic en dos sets, por 7-5 y 6-3.

El tenista balear, que busca su título 47 de por vida, fue muy efectivo ante el norteamericano, y lo superó tras una hora y media de partido.

Nadal se ha impuesto a Giraldo en sus tres anteriores enfrentamientos sin perder un solo set, en Indian Wells en 2008, en este mismo torneo de Tokío el año pasado, y en Barcelona en el presente 2011.

Si vuelve a ganar Nadal, igualará a 64 triunfos esta temporada con el gran dominador de la misma y número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.

En tanto, el británico Andy Murray, que en la primera ronda sufrió para derrotar al chipriota Marcos Baghdatis, se deshizo con mucha autoridad del estadounidense Alex Bogomolov Jr., por 6-1 y 6-2 en tan solo 58 minutos.

Murray, segundo preclasificado del evento, será el rival de Nalbandián en los cuartos de final.

Igualmente salió vencedor el español David Ferrer, quien tuvo que venir de atrás para superar al australiano Matthew Ebden por 4-6, 6-2 y 6-2.

El español se enfrentará en cuartos con el checo Radek Stepanek, séptimo cabeza de serie, al que ya se ha medido en siete ocasiones, con cuatro victorias para Ferrer, la última en la final de la Copa Davis 2009.

 Resultados de la jornada, segunda ronda:
-David Nalbandian (ARG) a Ivan Dodig (CRO), por 7-6 (7/2) y 6-2.

-Santiago Giraldo (COL) a Dmitry Tursunov (RUS), por 6-4 y 7-6 (7/4).

-Rafael Nadal (ESP/N.1) a Milos Raonic (CAN), por 7-5 y 6-3

-David Ferrer (ESP/N.3) a Matthew Ebden (AUS), por 4-6, 6-2 y 6-2.

-Andy Murray (GBR/N.2) a Alex Bogomolov Jr. (EE.UU), por 6-1 y 6-2.


Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario