Nueva York, 2 sep (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro no tuvo piedad de su compatriota y amigo Diego Junqueira, al que superó con mucha suficiencia por 6-2, 6-1 y 7-5, tras 2 horas y 11 minutos de partido, y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
Esta era la primera vez que se enfrentaban los dos jugadores tandilenses y como se preveía la diferencia de potencial entre ambos fue evidente ya desde los primeros puntos. El zurdo Junqueira, más habituado a los torneos challengers y a la tierra batida, apenas opuso resistencia a Del Potro, salvo en el último set.
El campeón de la edición de 2009, una vez superados los momentos emotivos de su reaparición en el torneo en el primer encuentro, jugó muy suelto y, a pesar de que no tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, se llevó el primer set con suma facilidad.
Del Potro no bajó la intensidad de su juego pero sí que subió la de su saque y se colocó en un abrir y cerrar de ojos con un 5-0, que le permitió encarrilar el partidos con dos sets a su favor cuando apenas habían alcanzado la hora de partido.
En la tercera manga hubo más igualdad, a pesar de que comenzó con un 'break' favorable a Del Potro. Junqueira se agarró a la pista y hasta en dos ocasiones recuperó su servicio, el último de ellos con 5-4 y saque de Del Potro para cerrar el partido. Sin embargo, un 'contrabreak' del ex campeón sí que le sirvió esta vez para zanjar el duelo.
En la tercera ronda, el argentino se enfrentará al vencedor del partido entre el español Guillermo García-López y el francés Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie del torneo neoyorquino.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario