El joven enista español Carlos Alcaraz y el austriaco Dominic Thiem serán sin duda dos de las principales atracciones que serán parte del ATP 250 que desde el próximo lunes 13 de febrero se disputará en la capital argentina.
Sin embargo si algo los une a ambos tenistas es la incertidumbre de los especialistas por saber como será su devenir en el torneo. Alcaraz tuvo un 2022 de ensueño que lo encaramó a lo más alto de la clasificación mundial. Una lesión lo alejó de la competencia en el primer mes del año, lo que hace que llegue sin ritmo de competencia a un torneo del que figura como el principal favorito. Thiem por su parte desde ese ya lejano título en el Us Open y la prolongada lesión no ha sabido encontrar su mejor forma y el arranque de temporada en oceanía no fue auspicioso. Va a disputar el torneo gracias a una wild card. Sin embago el ya ha regalado grandes actuaciones en esta parte del año (Fue campeón el 2016 y 2018) y quizás aqui encuentre la inspiración que le permita afrontar mejor la temporada.
Además de los jugadores mencionados el cuadro de jugadores se nutre con la presencia de tenistas que ya son importantes animadores del circuito como son el britanico Cameron Norrie y el italiano Lorenzo Musetti. A ellos se suman la presencia local que contará con Diego Schwartzman (campeón 2021), Francisco Cerundolo, Sebastian Baez, Pedro Cachin, Federico Coria así como los invitados Guido Pella y Facundo Diaz Acosta. El MD se completa con jugadores de España, Italia, Brasil, Colombia, Bolivia, más los que se puedan sumar desde la ronda de clasificación.
El ATP de Buenos Aires repartirá un total de US$ 626,595 en premios y otorgará 250 puntos para el ranking ATP al campeón del torneo. Se disputará sobre superficie de arcilla como la segunda parada de la gira latinoamericana.
El campeón vigente es el noruego Casper Ruud que esta vez no disputará el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario