0-40. Tres bolas de ‘break’ en contra Roger Federer. El suizo, 37 años, las remonta dando rienda suelta a un festival personal en la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia). Defendiendo título junto a su compatriota Belinda Bencic, el de Basilea aporta el primer punto del duelo contra Gran Bretaña en menos de una hora, en exactamente 57 minutos.
Conservado el servicio del juego inicial, Federer empieza a golpear de un lado y del otro, ajusta el saque y tritura sin compasión a Cameron Norrie, tenista inglés de 23 años y 91 del ranking mundial. Un 6-1 y 6-1 para alborozo del nº 3 ATP, que en unas semanas, desde el día 14 de enero, defenderá corona en el Open de Australia, donde perseguirá un séptimo título, tercero consecutivo, en su cuenta en Melbourne, un 21º trofeo de Grand Slam en sus nutridas vitrinas.
“Estoy preparado”, señala Federer, que ha hecho la pretemporada en Dubai y que volverá a la acción el día 1, ante Estados Unidos, con cita individual contra Frances Tiafoe y un doble mixto en perspectiva con Serena Williams como oponente.
Federer comienza su 22ª temporada oficial a su manera, liquidando la contienda por la vía rápida. “He jugado un excelente partido, pero queda un largo camino hacia Australia”, subrayó el helvético.
Mundo Deportivo. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario