viernes, 6 de noviembre de 2015

Wawrinka superó a Nadal y es semifinalista en París

El BNP Paribas Open era un asunto pendiente para Stan Wawrinka: nunca había podido pasar de cuartos de final en este certamen. Y enfrentar a Rafael Nadal era motivo de revancha, luego de una penosa derrota en Shanghái por 6-2, 6-1. Se juntaron dos escenarios de redención y el suizo las aprovechó.




En dos horas y 20 minutos, derrotó por tercera vez en su carrera al español y puso el historial en 13-3. Tal vez tuvo más errores no forzados (42 contra 30), pero se impuso en el resto de estadísticas: 11 aces contra uno, 37 tiros ganadores contra 22 y 81% contra 67% en puntos ganados con el primer saque. Además, ganó 12 de 16 bolas en la net. Justo ganador.  

El primer set fue un premio a la perseverancia para el suizo, que empezó cediendo su servicio en el primer juego del partido. A partir de ahí tuvo que sufrir para revertir. Salvó una bola para set cuando el juego iba 30-40, 3-5 con su saque. Quebró cuando Nadal servía para el set y luego salvó otros dos puntos para set en el tie-break.

Gracias al desempate, Wawrinka aumentó su confianza y soltó los brazos en el segundo set. Por eso quebró en el séptimo game y se entusiasmó con la victoria. Pero cometió un error cuando sacaba para el partido en el 5-4: le dio vida a Rafael Nadal, que concretó la tercera opción de ruptura y alargó la situación. Una vez más hasta el tie-break y allí empezó pegando primero el español con un mini break en el segundo punto que marcó el compás, pero no definió nada. 

Nadal estuvo 5-2 arriba con sus dos servicios, pero falló un remate pegado a la red. Además, sacó para set y pensó que le devolvería la dosis que le había aplicado Wawrinka en la primera parte: arrebatarle lo que creía que era suyo. Pero el español no pudo y el suizo terminó con un passing de derecha cuando el reloj marcaba la 1:12 a.m. en París.

Triunfo de reivindicación y de ratificación de su fortaleza en la capital francesa, donde no ha perdido en el año tras su título en Roland Garros. Además, llegó a 53 victorias en el año y se ilusiona con su quinta corona de la temporada. En la siguiente ronda tendrá que medirse con Novak Djokovic, que lidera la serie 18-4. Será la cuarta vez que se midan en el año (2-1 a favor del serbio).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario