lunes, 2 de noviembre de 2015

Marcelo Melo es por primera vez número 1 en dobles

Este lunes el brasileño Marcelo Melo se convirtió en el nuevo número uno del Emirates ATP Doubles Rankings. Tendrán que devolverse en el tiempo hasta el 3 de septiembre de 2012 para encontrar a alguien en la cima que no tenga el apellido Bryan. En esa última ocasión, lo consiguieron Max Mirnyi y Daniel Nestor.



El hombre llamado Jirafa por sus dos metros y tres centímetros de estatura ha tenido éxito en el 2015 con diferentes parejas incluyendo a Max Mirnyi, Ivan Dodig, Julian Knowle, Bruno Soares, Raven  Klaasen y Lukasz Kubot. Estamos hablando de cinco trofeos con tres diferentes compañeros.

“Para nuestro país es algo gigante”, dice su compatriota Soares. “Es muy importante para nosotros, por todo lo que Andre Sa, él y yo hemos venido haciendo en dobles en los últimos ochos años. Hemos venido representando a Brasil por mucho tiempo en los eventos más grandes. Ahora que Marcelo alcanza el número uno es muy especial para él y nosotros”.

“Es genial para Brasil”, añadió por su parte el serbio Nenad Zimonjic, exnúmero uno de este escalafón. “Gustavo Kuerten lo hizo en sencillos y ahora Marcelo en dobles. Es un gran logro y es un reflejo de su temporada. Estoy muy feliz por él y por nuestro deporte porque siempre será bueno tener nuevos números uno”.

Con Dodig, Melo alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, Indian Wells y Monte-Carlo, mientras que ambos se impusieron en Acapulco. Luego alcanzaron el primer título de Grand Slam en Roland Garros, tras vencer en una dramática final a los hermanos Bryan. Luego, haciendo pareja con Klaasen, se coronó en Tokio y Shanghái, mientras que con Kubot levantó el trofeo en Vienna tras estar set y 2-4 abajo ante Jamie Murray y John Peers. Melo, de 32 años, tiene un récord en finales de 18-18.

“Estoy viviendo un sueño”, dice Melo, que está clasificado al Barclays ATP World Tour Finals con Dodig. “Había mucha presión para que me convirtiera en número uno. Esto es un logro enorme y me siento muy afortunado al conseguirlo en una época de jugadores como los Bryan”.

En 2009, el brasileño alcanzó la final de Roland Garros en dobles mixtos junto con la americana Vania King, convirtiéndose en el primer tenista de su país en llegar a una instancia definitiva de un Grand Slam desde que lo hiciera Kuerten. Marcelo es entrenado por su hermano mayor y otrora jugador Daniel Melo, quien ganó el título de dobles del Brasil Open con Enzo Artoni en 2001.

“Los Bryan todavía siguen en carrera. Siguen siendo el mejor equipo de la historia. Para Marcelo ser número uno por encima de ellos es una hazaña”, asegura Marcin Matkowski, con quien coincide Jamie Murray: “Para cualquiera que supere a los Bryan es increíble”. El británico continúa: “Él ha venido jugando muy bien desde hace mucho. Por eso pienso que merece este logro tan difícil de alcanzar”.

Como pareja, los hermanos Bryan se mantienen en el número uno del Emirates ATP Doubles Race To London, a pesar de que Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, con 6,220 puntos, los escoltan con 65 unidades menos. Esta semana muchas duplas buscarán los 1.000 puntos del BNP Paribas Masters en París.  

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario