miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nadal y Murray, en altísimo nivel, avanzan a octavos en París

Un choque de alto ritmo para abrir el camino del séptimo favorito. Rafael Nadal necesitó situar bajo control (6-2 6-2 en 61 minutos de partido) a Lukas Rosol por segunda semana consecutiva para alcanzar los octavos de final en el último Masters 1000 de la temporada. El balear, que necesitó remontar un set y una rotura de desventaja días atrás ante el checo en el indoor de Basilea, gobernó esta vez con mayor solvencia al jugador de Brno. Ausente en la edición de 2014 en la cubierta parisina, el español compite esta semana con un impulso extra: la opción de sumar una gran cantidad de puntos y recuperar un puesto en el top5 del Emirates ATP Rankings.



Así, y tras superar la barrera de las 300 victorias en eventos de categoría ATP Masters 1000, el finalista de 2007 tomó velocidad camino de la ronda de los 16 mejores, donde le espera el ganador del pulso que mide esta tarde al sudafricano Kevin Anderson con el austriaco Dominic Thiem.

En su primer partido en París se observó a un Nadal certero. El balear controló una primera manga jugada por momentos a la velocidad del rayo, donde 34 de los 51 puntos se discutieron en menos de seis tiros. Una disputa de tenis vertiginoso en la que la falta de puntería de Rosol -13 errores acumulados a lo largo del set- se encontró con la solidez del español, que apenas cedió dos puntos con su primer servicio. El mallorquín, capaz de romper dos veces el saque del checo ganando hasta 45% de las acciones al resto, marcó amplias diferencias a su favor.

El balear, que mantiene una efectividad del 91% tras cerrar el primer set en 2015, se instaló en una línea de intensidad hasta el final del partido completando un segundo parcial casi perfecto, compitiendo con la alegría de piernas que requiere la pista cubierta. Con capacidad para imponer juego siempre que puso la pelota en juego, Nadal apenas cedió un punto con su servicio en toda la segunda manga. A pesar de que Rosol redujo el riesgo con su primer servicio (pasando del 59% al 75% de acciones jugadas con ese golpe), el mallorquín logró otros dos quiebres en el segundo parcial para completar un partido solvente desde la devolución.

En París, la última parada previa a las Barclays ATP World Tour Finals de Londres, Nadal sigue trabajando con un objetivo claro: recuperar el nivel partido a partido abriéndose paso entre la élite.

Más temprano Andy Murray, estuvo incluso menos tiempo en cancha para vencer a Borna Coric (46º). Fue 6-1 y 6-2, en apenas 58 minutos. Ahora, el británico jugará en octavos de final frente al belga David Goffin (16º), con quien deberá lidiar en algunas semanas, en la definición de la Copa Davis.

El británico, segundo cabeza de serie al tomarse en cuenta el ranking de la semana previa, ya festejó este año en dos torneos de Masters 1000, en Madrid y Montreal. Ya confirmado para las Finales ATP, ahora busca llegar en buena forma, tras haber iniciado en paralelo la preparación física en clay, con vistas ya a la final contra Bélgica.

En otros cruces, trabajado primer paso para Kei Nishikori, ante Jeremy Chardy. Tampoco la tuvo fácil Tomas Berdych, frente a Edouard Roger Vasselin. Mientras, Grigor Dimitrov bajó a Marin Cilic por 7-6 (3) y 7-6 (2), luego de levantar 10 break points en contra y sin disponer de punto de quiebre alguno con el servicio de su rival.

Partidos - 04/11 - Segunda ronda
[3] Kei Nishikori (JPN) a Jeremy Chardy (FRA) por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-1
[10] Richard Gasquet (FRA) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-2 y 7-5
[2] Andy Murray (GBR) a Borna Coric (CRO) por 6-1 y 6-2
[7] Rafael Nadal (ESP) a Lukas Rosol (CZE) por 6-2 y 6-2
[9] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-2 y 6-2
[16] David Goffin (BEL) a [Q] Dusan Lajovic (SRB) por 6-2 y 6-2
Grigor Dimitrov (BUL) a [12] Marin Cilic (CRO) por 7-6 (3) y 7-6 (2)
[13] John Isner (USA) a [Q] Aljaz Bedene (GBR) por 6-3 y 7-6 (3)
[5] Tomas Berdych (CZE) a [Q] Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-3, 4-6 y 7-5
Viktor Troicki (SRB) a [15] Feliciano López (ESP) por 6-7 (7), 7-5 y 6-4
[11] Kevin Anderson (RSA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-6 (5)

ATP y ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario