jueves, 5 de noviembre de 2015

Nadal estuvo contra las cuerdas pero logra avanzar a cuartos de París

Rafael Nadal cometió dos errores no forzados en el tie-break y todo parecía indicar que se despedía del BNP Paribas Open. Kevin Anderson quedó a un punto para ganar el partido y Nadal se vio incluso más tenso que en el resto del partido.



El zurdo falló el primer saque. El segundo lo ubicó en la mitad del cuadro y Anderson comenzó su embestida. El español apenas se defendió como pudo, lanzando bolas sin mucho peso ni ubicación. Pero los últimos dos golpes cambiaron todo: en el primero se defendió con un ataque y en el siguiente se invirtió de derecha para tomar la iniciativa. Rally de 15 golpes. 6-6 se veía la pizarra.

Y en el siguiente punto, Nadal fue a la red y contestó como pudo una bola baja. Fue un botepronto mal dirigido y Anderson quedó con toda la cancha a su disposición. Un penalti. Pero Anderson no aprovechó la oportunidad: pegó al centro y el español reaccionó con lo justo para ponerse a un punto del set.

No solo igualó el partido tras haber perdido el primer parcial, sino que ganó el partido anticipadamente. Ese tie-break representó una victoria moral que quedó en evidencia con el quiebre que el español cristalizó en el primer saque del sudafricano en el tercer set. A Nadal solo le quedó tolerar su irregularidad y resistir, como lo hizo en el cuarto juego al salvar seis puntos de quiebre.

Sin mucha confianza, con la mano temblorosa por momentos, pero con esa perseverancia que siempre lo representa, Nadal avanzó a cuartos en París por quinta edición consecutiva. En dos horas y 26 minutos, el español consiguió 34 tiros ganadores (contra 45 del rival) y 20 errores no forzados (contra 34). Lo importante es que avanzó.  

En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará ante Stan Wawrinka, quien viene de derrotar al serbio Viktor Troicki. 13-2 lidera la serie el español, quien se impuso en el último choque Shanghái 2015 y quien en este torneo está en busca de su primer trofeo de Masters 1.000 para completar once años seguidos ganando al menos un torneo de esta categoría. Este es uno de los certámenes Masters 1.000 que le falta por ganar a Nadal.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario