jueves, 5 de noviembre de 2015

Djokovic con trabajoso triunfo avanza a cuartos en París

Novak Djokovic, tres veces campeón y primer cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final del BNP Paribas Masters después de derrotar a Gilles Simon este jueves por 6-3 y 7-5.



De esta manera, el serbio eleva su récord a 75-5 en 2015, ganando 19 partidos consecutivos, además de un contundente 26-0 en sets. No pierde un parcial desde la final del US Open (v. a Roger Federer).

Liderando una jornada plagada de estrellas -por primera vez desde 2009 14 de los 16 primeros sembrados estaban en octavos de final- Djokovic saltó a pista con un precedente lleno de confianza: un cara a cara favorable ante Simon, a quien había ganado en los últimos 8 duelos, perdiendo sólo en su primer encuentro, en 2008 en Marsella. Además, ante rivales franceses, sumaba 45 victorias de las últimas 46 posibles.

El primer break del partido llegó en el tercer juego, cuando Simon aprovechó un instante de desconcierto de Djokovic para ponerse por delante en el marcador. La respuesta del serbio no se hizo esperar y devolvió el quiebre justo en el game posterior. Un break más fue suficiente para que el de Belgrado se llevara la manga inicial, conectando 9 golpes ganadores.

El segundo set arrancó con una montaña rusa de siete breaks consecutivos, por lo que mantener el saque se convertiría en punto de inflexión. El primero en mantenerlo fue Djokovic, que con un break más a favor que su rival, marcó distancias. Pero cuando el serbio servía por la victoria, Simon quebró por cuarta ocasión el saque del balcánico. Reaccionando de manera inmediata, el serbio firmó el quinto quiebre a su favor en la manga y en la segunda ocasión en la que pudo cerrar el partido con su saque, ya no perdonó.

El número uno del mundo, de 28 años, acumula 171 semanas al frente de la clasificación del Emirates ATP Rankings y busca esta semana en París ser el primer jugador en la historia de los ATP World Tour Masters 1000 (desde 1990) en ganar seis torneos de esta categoría en una misma temporada.

Djokovic buscará las semifinales ante Tomas Berdych, que superó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4 en hora y 22 minutos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario