domingo, 1 de noviembre de 2015

Sousa vence a Bautista Agut y se queda con el título de Valencia

A la cuarta llegó la vencida. Joao Sousa logró el primer título del año en el Valencia Open después de superar a Roberto Bautista Agut, séptimo cabeza de serie, en un intenso duelo que se prolongó por más de dos horas y 6 minutos en las que el portugués dio la vuelta al marcador (3-6, 6-3 y 6-4).



"Es un trofeo muy especial para mí y estoy muy contento, acabando la temporada de la mejor manera. Llevaba cinco finales perdidas consecutivas y poder haber logrado la victoria aquí y recibir el trofeo de manos de Juan Carlos Ferrero, mi ídolo desde que era muy pequeño, es especial", explicaba el campeón en la ceremonia de entrega de premios.

El primer set fue una demostración de solidez por parte del 24 del mundo. Bautista no concedió una sola bola de break, ganando el 76% de puntos con su primer servicio y sobre todo, el 100% con su segundo. Intratable.

El segundo set no pudo arrancar mejor para el de Castellón. El español quebró de inicio, teniendo la victoria encaminada. Sin embargo, Sousa igualó de nuevo el parcial, rompiendo por primera vez el servicio de Bautista, inquebrantable hasta el momento. El break dio confianza al portugués, que además de salvar varias opciones de quiebre en el siguiente game, rompió por segunda vez el saque de Bautista. El título se decidiría en el tercer y definitivo set.

Aprovechando la inercia ganadora, Sousa -que sólo había cedido una manga en su ruta hacia la final- quebró una vez más a Bautista en el arranque del tercer set. Ese break y otro quiebre en blanco en el séptimo game fueron más que suficientes para llevarse la victoria en una final en la que fue de menos a más. Eso sí, le tocó remar. Después de un primer intento fallido al saque para cerrar el match con 5-2, con 5-4 ya no perdonó. Doce golpes ganadores que marcaron la diferencia.

"Siento de corazón que la persona que haya perdido el trofeo sea Roberto, pues lo considero un gran amigo. La verdad es que si no hubiera sido yo el campeón, me hubiera gustado que fuera él", reconoció Sousa aún en pista.

Tras cinco finales consecutivas sin trofeo. Tras tres decepciones en 2015 en Ginebra (p. ante Bellucci), Umag (p. ante Thiem) y San Petersburgo (p. ante Raonic), llegó la alegría en Valencia. Primer título del año para Sousa, de 26 años y número 46 del Emirates ATP Rankings. Segundo en su carrera, tras el logrado en Kuala Lumpur hace dos campañas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario