La jornada de dobles del sábado en la serie Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis dejó en la mayoría de casos, salvo Australia y EEUU que cerraron su eliminatoria, la definición para la jornada del domingo. Pero puso presión sobre dos habituales potencias y animadores de las instancias finales de este torneo: Argentina y España.
Temprano en Sunrise, Florida salieron a disputar el funadamental punto de dobles las parejas compuestas por Horacio Zeballos y Federico Delbonis por el ladod e los sudamericanos y Jonathan Erlich y Andy Ram por los "locales". Fue un duelo de poder a poder y donde los argentinos demostraron garra ante una pareja más afiatada y especialista. Aun así llevaron la definición a cinco sets. 6-3 3-6 6-1 3-6 6-3 fue el marcador final en 3 horas y 27 minutos. Con este resultado Israel se pone 2-1 y deberá ganar un duelo por lo menos para asegurar la serie.
Por otro lado una confiada España no previó la solidez del doble local y en muy buen partido la dupla conformada por Bruno Soares y Marcelo Melo se impusieron a Marc Lopez y David Marrero por 6-3 7-5 7-5 en 2 hora sy 35 minutos. Fue un duelo ganado en los puntos claves por dos especialistas del circuito. Esto deja a los cariocas a un pasod e la hazaña.
Para esto tendrán que poner todas sus esperanzas a su raqueta número uno Thomaz Bellucci, quien si bien hoy no ostenta su mejor ranking y nivel supo estar entre los 30 mejores del mundo. Este se enfrentará a Roberto Bautista Agut. Su otra carta Rogerio Dutra Silva está muy lejos en cuanto a nivel y la tendrá muy dificil ante Pablo Andujar.
Así como se habla de tiempo de cambios en el circuito ATP parece que a nivel de la Davis otrora potencias comienzan a perder prestancia y nuevos actores asoman. Veremos que sucede el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario