Dos sudamericanos quedaron a una sola victoria de ingresar al cuadro final del Abierto de Australia, luego de la segunda jornada de clasificaciones, ya que Paul Capdeville y Diego Sebastian Schwartzman ganaron sus respectivos duelos.
El chileno, No. 169 del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 al checo Jan Hernych en una hora y 26 minutos, tras aprovechar cinco de las nueve oportunidades de quiebre que tuvo. Capdeville definirá la última ronda de la qualy ante el segundo sembrado Ricardas Berankis, quien venció 4-6, 6-4, 6-2 al estadounidense Bradley Klahn.
Capdeville de 29 años pasó una vez anteriormente las clasificaciones en Melbourne en 2007, donde llegó a segunda ronda en el cuadro final (p. Wawrinka), y busca su tercer participación en el primer Grand Slam del año.
Schwarztman, No. 179 del mundo, también ganó por 6-4, 6-4 al italianoThomas Fabbiano en una hora y 38 minutos, gracias a cinco aces y cuatro quiebres en nueve oportunidades. El argentino de 20 años quiere disputar el cuadro final de un torneo del circuito por primera vez.
En su tercer partido Schwartzman se medirá al israelí Amir Weintraub, quien despachó al macedonio Radu Albot por 6-7(8), 6-4, 6-0.
El español Javier Marti quedó a un triunfo de clasificar por segunda vez a un Grand Slam (también Roland Garros 2011) luego de imponerse 5-7, 6-2, 6-3 al canadiense Steven Diez. Su último rival será el séptimo sembrado Daniel Brands.
El canadiense Peter Polansky dio la gran sorpresa tras dejar fuera al principal sembrado de las clasificaciones, el austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5, 7-6(4).
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario