Novak Djokovic mantuvo el ritmo de Roger Federer en la lucha por el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways.
Djokovic, segundo sembrado, necesitó sólo 54 minutos para vencer al estadounidense Andy Roddick 6-2, 6-1 en el Court Central de un mojado Wimbledon, para llegar a tercera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Si Federer y Djokovic llegan a cuartos de final, entonces Federer deberá ganar un partido más que Djokovic para mantener el No. 1 del mundo. Federer enfrentará a Denis Istomin el miércoles.
Djokovic, medallista de bronce para Serbia en Beijing 2008, logró 14 aces y perdió sólo 14 puntos con su servicio ante Roddick.
Luego del partido Roddick reconoció que "él jugó muy bien. Estaba en la zona. Las condiciones fueron perfectas. Le estaba pegando bien.
"Si le pega así a la pelota, mi oportunidad es servir muy bien y no lo hice hoy. Le pegué bien a la pelota, pero él fue demasiado bueno desde el fondo de cancha. La veía como una pelota de básquetbol hoy".
Djokovic además salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y disparó 34 tiros ganadores para esperar por el ganador entre el sembrado No. 13 Marin Cilic o el australiano Lleyton Hewitt.
"Fue un partido perfecto en todos sentidos", dijo Djokovic. "Desplegué mi mejor juego en lo que va del año en césped.
"No esperaba lograr tantos aces, pero en los dos partidos que he jugado acá he sacado muy bien. Eso es algo que motiva para el siguiente desafío".
No hay comentarios:
Publicar un comentario