En el primer set, Del Potro se mostró firme, hizo 5 aces, y logró 14 tiros ganadores contra 4 de su rival y casi no cometió fallas para imponerse tras 28 minutos. Allí demostró la verdadera diferencia que hay en la actualidad entre estos dos jugadores, que ya chocaron en otras dos ocasiones, con tres victorias argentinas.
En el segundo, el tandilense mantuvo la tendencia y también se llevó el parcial con comodidad. Esta vez bajó su efectividad con el saque, metió apenas un ace, pero aprovechó la única chance de quiebre que le dio el rival, que decidió apostar más a la red.
Con la tranquilidad del 2-0, Del Potro se relajó y no la pasó bien en el tercero. El japonés tuvo una excelente efectividad cada vez que metió el primer saque (10-10), casi no cometió errores no forzados y aprovechó los diez del tandilense, que nada pudo hacer ante las dos chances de quiebre que tuvo su rival. Fue 6-1 para Soeda.
El cuarto estuvo más nivelado que los otros tres parciales. De hecho, hasta el décimo game fue uno para cada uno. Pero allí, con el 5-4 en favor de Del Potro, Soeda cometió una doble falta y tres errores no forzados con su saque, para darle la clasificación al argentino.
Del Potro se suma así a Juan Mónaco, que ayer superó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (3). Pico se medirá en la tercera ronda con el serbio Victor Troicki, vencedor del eslovaco Martin Klizan por 6-4, 4-6, 5-7, 7-6 (3) y 6-4.
Clarin
Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario