LONDRES, Inglaterra, Nov. 24, 2011.- Roger Federer cerró en forma perfecta la primera fase de la Copa Masters al vencer este jueves 6-1, 3-6, 6-3 a Mardy Fish, su tercer triunfo en el torneo de fin de temporada.
El suizo Federer comenzó el partido a todo vapor, el mismo nivel arrollador con el que despachó a Rafael Nadal en una hora el martes. Le quebró el saque al estadounidense Fish tres veces en el primer set.
Pero la historia cambió en el segundo parcial tras la reacción de Fish para nivelar el duelo. El estadounidense ya estaba eliminada y jugaba sin presión por lo que en el segundo parcial desarrolló su mejor juego. Su efectividad con el primer servicio fue casi perfecta y se dio maña para generar cuatro oportunidades de ruptura a su rival bastándole con tomar una para nivelar las acciones.
Pero Federer recuperó el control de entrada en el tercer y decisivo set al conseguir un rápido quiebre para adelantarse 2-0. Apenas cedió dos puntos con su saque en el resto del duelo. A pesar que Fish mantenía el buen nivel del set anterior, el suizo mantuvo el control hasta el final.
El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 48 minutos
A segunda hora, el español Nadal se medía con el francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido en el que el ganador acompañará a Federer en las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario