sábado, 16 de abril de 2011

Nadal se impone a Murray en apretada batalla

Fue una gran lucha por dos sets, pero el No. 1 del mundo Rafael Nadal terminó con autoridad para salir adelante de uno de sus desafíos más importantes en los últimos años en arcilla, tras vencer a Andy Murra 6-4, 2-6, 6-1 el sábado en el Monte-Carlo Rolex Masters.




El último duelo entre ambos en las Finales Barclays ATP World Tour el año pasado fue considerado uno de los mejores duelos de 2010, y ambos protagonizaron otra atractiva lucha antes de que Nadal pudiera imponerse en dos horas y 58 minutos.

El español quedó a una victoria de ganar su séptima corona consecutiva en el Monte-Carlo Country Club y se medirá a su compatriota español David Ferrer el domingo en la final.




Nadal además quiere aumentar su record ganando su 19a corona ATP World Tour Masters 1000, tras ser frenado por Novak Djokovic en las finales del BNP Paribas Open en Indian Wells y el Sony Ericsson Open de Miami el mes pasado.



El comienzo de la semifinal estuvo demorado por 20 minutos debido a Murray, quien se había lesionado el hombro el día anterior, y se le dio un tiempo extra para que estuviera en forma de cara al encuentro.



Cuando comenzó el partido, la estrategia de Murray sorprendió a Nadal desde el inicio por lo que se adjudicó un quiebre de servicio de inmediato. Sin embargo Nadal estuvo rápido para responder y ganar cuatro games consecutivos. Sin embargo el escocés no perdió su estrategia y su agresividad le permitió recuperarse para nivelar 4-4.



Luego Nadal logró adelantarse 5-4 y aprovechó un mal game de servicio en el 10° juego de Murray y así se llevó el primer set tras una error de revés del escocés.



El tercer sembrado Murray no decayó en su ánimo y tras salvar un punto de quiebre en el inicio del segundo set, logró un rompimiento para adelantarse 2-1. En un maratónico cuarto juego el oriundo de Dunblane salvó cinco puntos de quiebre para adelantarse 3-1 con un revés ganador.



Con todo el momento a su favor, Murray aprovechó una baja en Nadal para quedar con una ventaja de dos quiebres. Un pobre turno al servicio de Murray le permitió a Nadal ilusionarse con una remontada al recuperar uno de los rompimientos, pero el escocés de inmediato lo enmendó con un nuevo quiebre antes de cerrar el segundo set. Fue apenas el tercer set que perdió Nadal en arcilla en el último año.



Sin embargo el esfuerzo del segundo set acabó con todas las energías de Murray y el escocés decayó mental y físicamente. Así Nadal sintió su oportunidad y salió a buscarlo con lo que se adelantó 4-0 con dos quiebres. Murray dio algo de resistencia en el final, al quebrar y reducir su desventaja a 1-4, pero solamente sirvió para demorar la inevitable victoria de Nadal que celebró el complicado duelo.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario