El No. 10 del ATP World Tour, el francés Jo-Wilfried Tsonga, disfrutó de un exitoso estreno en el Barcelona Open BancSabadell el miércoles, tras vencer al checo Jan Hajek 6-3, 6-2 por un lugar en la tercera ronda del torneo ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.
El galo, quien viene de caer en tercera ronda (p. Ferrero) la semana pasada en el Monte-Carlo Rolex Masters, salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó y capitalizó tres de seis oportunidades que dispuso para quedarse con el saque de su rival y se quedó con la victoria en 65 minutos. Ahora se medirá con el favorito No. 15 Nicolas Almagro, a quien derrotó en segunda ronda en Montecarlo.
Tsonga, que celebró su cumpleaños No. 25 el sábado, quedó con una marca de 16-7 en la temporada, donde su mejores presentaciones fueron dos semifinales en el Australian Open (p. Federer) y en el Open 13 (p. Benneteau) en Marsella. Además, alcanzó cuartos de final en el Sony Ericsson Open en Miami (p. Nadal).
El argentino Eduardo Schwank aseguró un lugar en la tercera ronda con una victoria 7-6(3), 6-4 sobre el favorito No. 12, el australiano Australian Lleyton Hewitt, quien disputaba sólo su segundo torneo tras volver luego de la operación a cadera derecha a la que se sometió el 29 de enero.
El sudamericano, No. 59 del mundo y que antes esta temporada llegó a cuartos de final en polvo de ladrillo en Santiago (p. Bellucci) y Acapulco (p. F. Gonzalez), se impuso al oceánico en una hora y 43 minutos de juego donde logró quedarse con dos de siete puntos de quiebre y cedió su saque sólo una vez.
Schwank, que dejó la estadística 1-1 ante Hewitt, ahora deberá medirse con el español Ivan Navarro por el paso a su tercer cuartos de final del año y el primero desde fines de febrero.
ATP Home Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario