sábado, 20 de marzo de 2010

Soderling detiene a Murray para llegar a semifinales

El sueco Robin Soderling derribó al finalista 2009 Andy Murray 6-1, 7-6(4) el viernes en la tarde en el BNP Paribas Open de Indian Wells para llegar a su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000.




"Se siente increible, especialmente en Indian Wells, porque mi récord acá no era muy bueno", dijo Soderling tras alcanzar semifinales. "Pensé que no me iría bien acá y ahora demostré que realmente puedo".



El sexto sembrado Soderling tuvo un arranque dubitativo, con cuatro puntos de quiebre en contra en el primer game, pero se recuperó rápidamente para tomar la delantera de 5-0 ante de que el No. 4 del planeta pudiera sostener su saque.

"Sabía desde el principio que era casi imposible dejarlo sin energías porque siempre se mueve muy bien y devuelve todo", dijo Soderling. "Realmente siento que es el primer juego, lo cual fue crucial para mi. Luego comencé a jugar con menos agresividad y estaba esperando por mis oportunidades y funcionó muy bien".




Murray cayó otra vez con un quiebre de desventaja en el segundo set, y no pudo aprovechar tres oportunidades de rompimiento en el sexto juego, pero tuvo una recuperación notable. Se sacó tres puntos de partido mientras sacaba 3-5 y le quebró a Soderling en el siguiente game para salvar la derrota.



Pero Murray concedió un mini-quiebre en el tie-break, dando al sueco la ventaja que necesitaba para completar la victoria en sets corridos. Soderling logró un tiro ganador sobre la línea para quedar punto de partido y celebró el triunfo luego de que Murray dejara una devolución en la malla.



"Creo que él jugó muy bien desde el arranque y yo no", dijo Murray. "No me moví muy bien. La pelota se me estaba quedando corta y él tiene un potente juego y fue capaz de mandar los puntos. De mi parte estuvo pobre pero le pegó fuerte a la pelota desde el fondo y sacó bien cuando lo necesitó".



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario