viernes, 19 de marzo de 2010

Ljubicic detuvo aspiraciones de Juan Monaco


El croata Ivan Ljubicic podrá cumplir un año más el viernes en Indian Wells, pero el jugador que llegará a los 31 años no ha mostrado signos de debilidad.
Un día después de derrotar al No. 2 del mundo, Novak Djokovic, el 20º sembrado llegó por primera vez a semifinales del BNP Paribas Open tras vencer 4-6, 6-2, 6-1 al favorito No. 21 Juan Monaco el jueves en la tarde.

"No importa la edad que tengas, todo es sobre la motivación", dijo el ex No. 3 del planeta. "Para mi es más fácil que en 2007. Ese fue un año muy difícil para mí mentalmente. Fue muy, muy difícil. Ahora me siento muy motivado, sin tener que demostrar nada a nadie. Siento que estoy jugando para mí otra vez como lo hacía al principio de mi carrera y estoy disfrutando de los buenos resultados".
Mónaco aprovechó su primer punto de quiebre para adelantarse 4-2 en el set inicial, pero el argentino no tendría ninguna otra oportunidad con el saque del croata, quien cedió apenas nueve puntos con su servicio en el resto del duelo, mientras que aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades de rompimiento para cerrar el duelo tras una hora y 47 minutos.
Ljubicic ha tenido consistentemente buenos resultados en el torneo de tenis ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells. En sus últimas cinco apariciones, llegó tres veces a cuartos de final y en las otras dos a cuarta vuelta, perdiendo en cada ocasión ante un Top 5. Tres de esas cinco derrotas fueron ante el No. 1 del mundo Roger Federer.
"Las condiciones se adaptan perfecto a mi juego", dijo. ""Es agradable y seco. La bola pasa por el aire con mucha rapidez. Pero a la vez la cancha es lo suficientemente lenta para alcanzar a volver bien. Es perfecto... Desde 2004 que no pierdo en canchas duras al aire libre y he hecho al menos cuarta ronda desde entonces. Defitinivamente es el mejor lugar para jugar partidos".
Este año, podría enfrentarse al No. 3 del mundo y campeón defensorRafael Nadal en semifinales. El español de 23 años chocará con el checoTomas Berdych en la sesión nocturna del jueves.
Ljubicic, ex No. 3 del planeta, está en semifinales de un ATP World Tour Masters 1000 por sexta vez en su carrera (récord 3-2) y es el primer croata en llegar a esta instancia de Indian Wells desde Goran Ivanisevicen 1996.
El croata aún está en busca de su primera corona ATP World Tour Masters 1000 luego de ser finalista en Madrid 2005 (p. Nadal) y París (p. Berdych), y el 2006 en Miami (p. Federer).
Ljubicic, que volverá a la cancha el sábado, comentó: "Recibí un llamado de mi hermano justo después del partido. Me dijo que en horario croata terminé el partido un poco antes de que fuera mi cumpleaños lo cual es fantástico. Es un gran triunfo y un gran regalo en un día libre justo antes de semifinales. Es una gran sensación".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario