domingo, 7 de marzo de 2010

Chile cumplió la promesa situándose 2-0 sobre Israel

En el Enjoy Tennis Center de la ciudad de Coquimbo, Chile se colocó 2-0 arriba de Israel en el inicio de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas y cumplió el compromiso de ayudar a levantar la moral de un país que sufre por el terremoto y tsunami que afectó su zona centro sur el pasado sábado 27 de febrero.

 
A una semana de ese golpe de la naturaleza, los chilenos giraron a cuenta de la emoción para que Nicolás Massú derrotara a Dudi Sela en cuatros sets, los mismos que necesitó Fernando González para vencer a Harel Levy, en un recinto que reunió a poco más de cinco mil personas en las tribunas.


 
Nicolás dijo presente

 
Era el partido más relevante, porque los israelíes pensaban sumar el primer punto y ahí inquietar al local, considerando que se jugaba en tierra batida. Con esa idea entró a jugar Dudi Sela que con agresividad y buena intensidad equiparó las fuerzas en el primer set, pero luego Nicolás Massú entendió que era una jornada importante y con su fuerza habitual, más gran emotividad, se llevó el partido en 3 horas y 52 minutos por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4.



“Al principio estaba enojado y comencé fallando muchas pelotas, pero luego subí mi nivel. Hoy día pude ganar, independiente del nivel. Cuando me gritaban: ‘hazlo por los damnificados, por la gente del sur’, me costaba concentrarme. Si hubiera perdido hoy, no sé si hubiera podido levantarme”, comentó Massú en conferencia de prensa, agregando que “uno siente que no puede fallar y la alegría es grande al ganar. Además, me da confianza el haberle ganado a los últimos cuatro Nº1 del rival que enfrenté. Eso me da fuerzas para jugar en Copa Davis”.



Para Sela, la derrota tuvo algunos factores externos: “No quiero que suene a excusa, pero las condiciones cambiaron mucho respecto a los días anteriores. Entrené con sol y hoy día estaba mucho más frío. La pelota se puso más grande y se hacía mucho más difícil jugar”.



El israelí, pese a caer, dijo no perder esperanzas, reconociendo que “la serie se complicó, pero no está perdida. Yo ya le gané a Fernando González en Copa Davis y Andy Ram con Jonatha Erlich les ganaron las dos veces que jugaron en arcilla, así que nuestra chances están intactas”.

Fernando confirmó la jornada

 
En un juego muy similar al primer punto, con el tenista israelí comenzando en ventaja y luego el chileno recuperándose, Fernando González obtuvo el segundo punto de la serie al derrotar por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4 a Harel Levy en 2 horas y 20 minutos de partido.

 
González giró en ventaja en el tercer set y afirmó su victoria cuando su saque se afirmó, mientras lograba un quiebre por manga, dosificando su juego: “Uno muchas veces comienza a guardar energía. No me sorprendió Levy, que es un gran tenista, pero sí me descolocó cómo entró jugando, y eso me perjudicó. Luego mejoré mi servicio, me enfoqué y pude lograr el triunfo”.



Sobre el partido de dobles, en que están inscritos González y Massú, el mejor tenista chileno comentó que “hay que cuidar la ventaja. Ellos tienen un gran doble y tal vez es buena idea ver cómo terminé yo y cómo terminó Nicolás, para decidir. No hay que apurarse en eso, tenemos tiempo. Tal vez sea mejor que no juguemos y estemos descansados para jugar los sencillos del lunes, o puede que veamos que es mejor intentar cerrar la serie mañana domingo”.

 
Fuente : Davis Cup
Foto: Manuel Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario