lunes, 1 de marzo de 2010

La tristeza de González por el terremoto en Chile

El mejor jugador chileno, Fernando Gonzalez, No. 10 del mundo, está tratando de regresar a Santiago para estar junto con su familia después del terremoto de 8,8 grados que afectó a ese país la madrugada del sábado pasado.




González, quien terminó de disputar las semifinales del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco contra David Ferrer una hora antes del movimiento telúrico, vólo desde México a Lima, Perú, el domingo, y el lunes lo hizo hasta Tacna, ciudad fronteriza con Chile, donde espera poder llegar a Arica. Ya en territorio chileno, el "Bombardero de La Reina" espera poder embarcarse en un vuelo doméstico que lo lleve a la capital.



González posteó un mensaje a los chilenos en su sitio web el domingo pasado:



"Hola amigos:



He seguido muy atento la television y he visto todo lo que pasó. Estoy muy afectado por las victimas y sus familiares debido a este terremoto. Estoy en Ciudad de México y esta noche vuelo a Lima, donde estaré atento a tomar el primer vuelo a Santiago.



Le doy gracias a Dios que mi familia está bien. Pude hablar con ellos poco después del terremoto y fue un gran alivio. Después de eso no me he despegado del televisor y me da una angustia enorme ver todo lo que ha pasado. Estoy consternado, me duele mucho no poder estar allá. Estoy rezando para que aparezcan cuanto antes los desaparecidos y en buenas condiciones. Me gustaría que supieran que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la reconstrucción de mi país, la haré con gusto.



Espero estar nuevamente en mi país lo antes posible.



Un abrazo para todos y ¡Fuerza Chile!"



Gonzalez y el equipo chileno de Copa Davis tenían programado recibir a Israel en partido por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis en la ciudad de Coquimbo, situada 500 kilómetros al norte de Santiago y que no se vio afectada por el terremoto. Pese a la catástrofe, la Federación de Tenis de Chile quiere que se dispute el match.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario