sábado, 6 de marzo de 2010

Argentina gana el dobles y se pone cerca de la clasificación

La dupla argentina compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos derrotó a los suecos Robin Soderling y Robert Lindstedt poniendo así a su pais a un punto de los cuartos de final de la Copa Davis.



A pesar de viajar a último minuto y de no tener ritmo de competencia por una inoportuna molestia al aductor David Nalbandian demostró que mantiene el espiritu copero intacto y en una gran demostración de acoplamiento con el marplatense Horacio Zeballos (nunca habían jugado un partido oficial juntos) doblegaron a los escandinavos en sets corridos por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5) en 2 hora y 30 minutos de juego.

Zeballos, quien durante el 2009 tuvo un despegue brillante tanto en singles y dobles, estuvo a la altura de las circunstancias y fue determinate para el valioso triunfo.

A pesar de que los suecos sacaron con mucha contundencia colocando 18 aces contra 7 de los sudamericanos, la clave estuvo en su poco porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio, alli los sudamericanos aprovecharon, sobre todo en el primer parcial, para imponer condiciones. Los dos siguientes parciales estuvieron más cerrados pero en la definición de tie break los argentinos estuvieron más precisos.

Ahora todo queda en manos de los singlistas que inicialmente serán Leo Mayer y Eduardo Schwank ambos de buena performance pero algún cambio podria darse previo a los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario