sábado, 6 de junio de 2009

Svetlana Kuznetsova se quedó con el Roland Garros



París (DPA).- Svetlana Kuznetsova derrotó hoy a Dinara Safina por 6-4 y 6-2 en una final enteramente rusa y se adjudicó el título del torneo de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de su carrera tras el US Open de 2004.
Con una doble falta que ejemplificó el mal partido de Safina, la número uno del mundo, se cerró una batalla de 1:14 horas entre rusas.
Kuznetsova, que había perdido la final en París ante la belga Justine Henin en 2006, se sacó una espina en la capital francesa.
Aún más se hunde la de Safina, que pese a ser la reina del ranking sigue sin ganar un Grand Slam: perdió la final de Roland Garros el año pasado ante la serbia Ana Ivanovic, la de Australia en enero ante la estadounidense Serena Williams y la de hoy.
Kuznetsova, de 23 años y séptima favorita, ganó un partido más fácil de lo esperado ante Safina, que no tuvo el control del choque en ningún momento.
“Sveta” había perdido ante Henin en París 2006 y en el US Open en 2007, por lo que su balance de victorias/derrotas en las finales de Grand Slams es de empate 2-2.
SU PRIMERA VEZ“Han pasado tantos años desde que gané mi primer Grand Slam”, recordó serena Kuznetsova, que recibió el trofeo de campeona de la mano de la multicampeona aleman Steffi Graf. “Ya pensaba que no podría lograrlo de nuevo, pero hoy ocurrió”, agregó la tenista rusa formada en España.
“Salí a la cancha calmada y con fuerza mental. Estoy calmada, pero hoy es un gran momento para mí. He estado esperando esto mucho tiempo. Jugué con todo mi corazón”, agregó.
En el otro lado, la decepción de una Safina que estalló en lágrimas. La número uno, de 23 años, quebró de inicio a Kuznetsova, pero perdió los nervios inmediatamente ante una rival más experta.
Safina sumó siete dobles faltas y 22 errores no forzados, los mismos que Kuznetsova, que, sin embargo, quebró en cinco ocasiones.
La final fue la tercera entre dos jugadoras rusas después de la de Roland Garros y el US Open de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario