miércoles, 2 de noviembre de 2016

Murray debuta con trabajoso triunfo en París. Wawrinka cae

Andy Murray llegó este miércoles a 16 victorias seguidas y a 70 en la temporada para quedar a una de igualar su mejor año (2015) en este ítem. El británico de 29 años lo consiguió derrotando al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-7(5), 7-5 en la segunda ronda del BNP Paribas Masters de París en un partido dramático.  



El último campeón en Viena aplastó en el primer set de 30 minutos al zurdo de 32 años, aprovechando la única oportunidad de ruptura, ganando el 94% de los puntos con el primer set y sin enfrentar puntos de quiebre con su saque.

El segundo set despertó al partido del letargo en que se sumió en la primera parte. Se presentaron cuatro quiebres de once posibles, más tiros ganadores que en el primer set (35 contra 9) y más emociones. El británico estuvo 3-5, remontó para forzar un tie-break y puso suspenso al pasar de 2-6 en el desempate a 5-6.

Pero el español cerró tras una hora de batalla, 24 tiros ganadores y 25 errores no forzados. El zurdo no le ganaba un set a Murray desde Wimbledon 2013, mientras que el británico cortó una racha de cinco partidos seguidos sin perder sets en torneos de Masters 1000.

Murray, segundo preclasificado y subcampeón en 2015 (l. Djokovic), empezó quebrando en el segundo game del set definitivo, pero no pudo confirmar la ruptura en el juego siguiente. La paridad se extendió hasta el duodécima juego a pesar de ocho oportunidades de quiebre (seis de Murray y dos de Verdasco en el undécimo game).

El último punto de giro del encuentro se dio cuando Verdasco sirvió en el 5-6 y no pudo ganar un solo punto. Tras dos horas y 31 minutos, el diestro pone 12-1 el historial con Verdasco y mantiene firme el objetivo de convertirse en el nuevo No. 1 del mundo, para lo que necesita ser por primera vez campeón en París y que Novak Djokovic no llegue a la final.

En la próxima ronda se medirá con el francés Lucas Pouille, quien viene de derrotar al también español Feliciano López. Murray lidera 2-0 el historial con el anfitrión, con quien solo ha perdido siete juegos a lo sumo en ambos choques.

Por otro lado en el partido que cerraba la jornada el alemán Jan-Lennard Struff protagonizó la sorpresa del torneo al superar al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6 7-6(6) 7-6(1) en 2 horas y 18 minutos de juego.  El jugador de 26 años y que provenía de la qualy se medirá con el estadounidense John Isner quien superó al españolo David Ferrer por 7-6(4) 7-6(4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario