sábado, 19 de noviembre de 2016

Djokovic vence a Nishikori y definirá con Murray quien termina como número 1 de la temporada

Este sábado se presentaron tres ganadores en las Finales Barclays ATP World Tour. Andy Murray, Novak Djokovic y los amantes del tenis que verán al británico y al serbio disputar el domingo uno de los partidos más promisorios en la historia de nuestro deporte. El O2 se convertirá en un ring y el trofeo de las #ATPFinals servirá como faja de número uno del mundo.



Mientras Murray necesitó de tres horas y 38 minutos para eliminar a Milos Raonic en el partido más largo en la historia del torneo y de toda la temporada, Djokovic empezó ganando de piernas la final del domingo luego de superar 6-1, 6-1 en una hora y seis minutos a Kei Nishikori. Contundencia. Ahorro de energía.
El japonés pareció empezar jugando el mismo partido que terminó perdiendo ante Marin Cilic en la última jornada de la fase de grupos. Errático, sin poder sostener peloteos largos. Luego de 35 minutos, 10 tiros ganadores y tres rupturas, el serbio se llevó el primer set en coproducción con el asiático, que cometió 13 errores no forzados y no pudo ganar ningún game con su servicio.

El serbio sumó así su séptimo set ganado de forma consecutiva en el torneo y se acercaba a su décima victoria seguida sobre Nishikori. Y en la segunda parte no bajó las revoluciones de su maquinaria. Ganó los dos primeros saques de Kei y no volvió a ver hacia atrás. Incluso completó su tercer quiebre de la manga en el último game del partido.

Fue una aplanadora. Conectó 14 tiros ganadores, cometió 12 errores no forzados (contra 24 del rival), ganó el 100% de los puntos en la red (9/9) y perdió 36 de 99 puntos en el partido. No pudo ser más perfecta su presentación de este sábado.

Con esta victoria avanza por sexta ocasión a la final en la historia de este torneo y buscará conseguir su quinto título consecutivo en el O2 Arena. Para ello deberá derrotar al local Andy Murray en el partido No. 35 entre los dos. El serbio lidera 24-10 el récord entre ambos.

En 17 ocasiones se han visto en finales y ‘Nole’ se ha impuesto en 10, incluyendo la última vez en el partido definitivo de Roland Garros 2016. Este domingo tendrá la posibilidad de recuperar el terreno perdido ante el británico.

Si lo vence terminará por tercer año seguido como No. 1 (quinto en total). Pero si pierde, Murray se convertirá en el tenista No. 17 en acabar una temporada liderando el Emirates ATP Rankings. Por primera vez en la historia el trono del escalafón lo definirá el partido definitivo de las #ATPFinals.

Final soñada, emoción garantizada. Los amantes al buen tenis y al espectáculo van a ser los mayores beneficiados.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario