domingo, 13 de noviembre de 2016

Caroline García vence a Karolina Pliskova y pone a Francia cerca de ganar la Fed Cup

Las galas mandan 2-1 luego del primer partido del domingo. Para el cuarto punto, ambos capitanes realizaron cambios y ya juegan Cornet v Strycova


ESTRASBURGO, FRANCIA: Caroline Garcia volvió a brillar en el comienzo del domingo para poner a Francia 2-1 arriba en la final de la Fed Cup por BNP Paribas en Estrasburgo ante República Checa.



Con un juego sólido, basado en un gran servicio, pero sabiendo aprovechar los errores de Karolina Pliskova, la local se impuso por 63 36 63 ante los 6 mil espectadores que colmaron el Rhenus Sport expectantes de lo que podría ser la tercera corona de Francia en la Fed Cup.

Dominios repartidos

La francesa comenzó advirtiendo a Pliskova desde el arranque de que estaba plantada para darle batalla a la 6 del mundo. La checa salvó un break point en el primer game, pero no pudo hacer lo mismo en su segundo game del saque ante una tremenda devolución de la gala. Sirviendo 3-1, Garcia se afianzó en su saque, un arma que le dio puntos gratis a lo largo de la primera manga.

Sin embargo, sirviendo 5-2 dudó un poco, pero apretó los dientes en el siguiente para sentenciar el primer set a su favor por 63 en 33 minutos de juego.

Pliskova pareció salir renovada en el segundo set, en el que rápidamente se puso 3-0 arriba, quiebre a favor incluido, apuntalada en un juego en el que ajustó la mira de sus tiros para jugar con más profundidad y le rindió sus frutos.

Garcia se vio contra las cuerdas cuando sirvió 2-5, game en el que llegó a salvar dos set-points. Pero en el siguiente la checa no perdonó: dos aces, un saque ganador y un derecha cruzada fulminante fueron su repertorio del game para adueñarse del segundo set por 63, en algo más de 40 minutos.

El comienzo del tercero encontró más afianzada en su servicio a Garcia aunque, pese a que a la checa le costó más conservar el suyo, todo se mantuvo repartido hasta el 4-3, con buenos servicios de ambos lados pero devoluciones que, cuando entraron, se fueron convirtiendo en puntos directos para las receptoras.

La oportunidad para Garcia llegó cuando Pliskova sirvió 3-4. La checa volvió a estar imprecisa con sus primeros servicios, lo que la gala pudo aprovechar tirando todo el peso de su cuerpo encima en cada devolución, lo que terminó pagando sus dividendos.

Ya con su servicio, no le tembló el pulso para cerrarlo por 63 y dejar a las locales 2-1 arriba en la final de la Fed Cup por BNP Paribas 2016.

Fedcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario