lunes, 4 de julio de 2016

Murray sigue mandando sobre Kyrgios y es cuartofinalista en Wimbledon

Andy Murray es la peor pesadilla de Nick Kyrgios en los Grand Slams. Lo superó en la temporada pasa en Australia, Roland Garros y US Open, dejando en el camino apenas un set perdido y nueve ganados. Como si no le hubiese bastado, el británico lo venció en el major que faltaba y una vez más en sets corridos.



Este lunes el segundo preclasificado se impuso por 7-5, 6-1, 6-4 en una hora y 45 minutos, para sellar su noveno avance consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon. De paso, deja en 5-0 su historial con Kyrgios y alcanza su triunfo No. 50 en Wimbledon. 

Es el segundo partido del torneo en el que Murray termina con su saque invicto, seguido del de primera ronda (d. Broady). Además, no enfrentó oportunidades de quiebre, su máxima situación de presión sacando fue un 40-40 en todo el partido y en el último set ganó tres juegos en 40-0 y dos en 40-15.

“Estaba concentrado en mi lado de la cancha. Controlando lo que podía, luchando cada punto. No me rendí en los juegos fáciles. Hice un buen trabajo hoy. No di punto para quiebre. Estuve sólido en el saque”, aseguró el No. 2 del mundo.  

El escocés, que quebró en cuatro oportunidades, llega a cuartos con oxígeno de sobra y con sus piernas sin tanto desgaste. Mientras que en su camino a la final de Roland Garros tuvo que disputar dos partidos a cinco sets en las primeras dos rondas, en Wimbledon no ha cedido sets hasta el momento.

En total lleva 435 minutos en cancha en cuatro rondas disputadas, mientras que su próximo rival Jo-Wilfried Tsonga acumula más cansancio. A pesar de que avanzó a cuartos gracias al retiro de Richard Gasquet cuando ganaba 4-2, el francés lleva 490 minutos en cancha. En parte por el triunfo sobre Isner en tercera ronda, que terminó 19-17 en el quinto set.

Al francés lo puede favorecer la presión que aumentó para el local luego de la eliminación de Djokovic. “Para ser sincero, no creo que Andy tenga presión. Ya ganó aquí. También los Juegos Olímpicos. Y el US Open. Y muchos otros torneos. Creo que se siente bien en su cuerpo hoy en día”, apuntó el duodécimo preclasificado.

Andy Murray lidera el historial 12-3 sobre Tsonga, cuyo último triunfo fue en el Masters de Canadá de 2014. En Wimbledon, ganó el local en los cuartos de final de 2010 y en las semifinales de 2012.  

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario