domingo, 24 de julio de 2016

A los 34 años Lorenzi consigue su primer título ATP en Kitzbuhel

Nunca es tarde para ganar tu primer título ATP World Tour. Eso es lo que debió pensar Paolo Lorenzi. El cuarto favorito, número 48 del Emirates ATP Rankings, se proclamó campeón del Generali Open disputado en Kitzbühel al superar a Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-4 en hora y 23 minutos.



De esta manera, el jugador procedente de Roma, se une a la lista de los hasta entonces estrenados campeones en lo que va de curso: Nick Kyrgios (Marsella), Diego Schwartzman (Estambul), Steve Johnson (Nottingham) y Albert Ramos-Vinolas (Bastad).

“Ganar un trofeo era uno de los objetivos del año para mí, así que genial. Espero que no sea el último”, explicó el italiano. “Estoy cambiando mucho. Necesito ser más agresivo y mejorar muchas cosas así que siento que es sólo el principio”.

Además, a sus 34 años y 7 meses, se convierte en el jugador de más edad en ganar su primer título ATP World Tour, superando así a Victor Estrella Burgos, que con 34 años y seis meses, logró su primer título en Quito en febrero de 2015.

“Creo que es genial poder ganar un trofeo ATP World Tour”, dijo Lorenzi. “No me fijo en la edad, así que no me importa en absoluto que sea teniendo 34 años”.

Ante Basilashvili, que disputaba su primera final ATP World Tour, Lorenzi exprimió al máximo sus opciones en el set inicial. Si bien tuvo un 43% de acierto con sus primeros servicios, el italiano se llevó el 90% de puntos disputados con el primer saque y un 62% con el segundo, siendo además muy efectivo al resto.

El jugador de Georgia reaccionó quebrándole justo en el primer juego del segundo parcial aunque Lorenzi devolvió el break inmediatamente y restableció la igualdad en un set que entró en montaña rusa de quiebres en la que finalmente Lorenzi salió vencedor.

“No he podido controlar los nervios hoy. Estaba muy agarrotado, muy nervioso”, reconoció Basilashvili. “No he podido controlar la presión, pero al mismo tiempo creo que he jugado muy bien esta semana”.

La experiencia ha sido un grado en este curso. Por eso, Lorenzi entra en un podium particular como tercer jugador de más edad en ganar un título este año, tras Ivo Karlovic (37 años y 4 meses en Newport) y el propio Estrella Burgos (con 35 años y 6 meses, de nuevo en Quito).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario