sábado, 4 de abril de 2009

Bianca Botto vuelve a campeonar en Lima


La joven tenista nacional Bianca Botto (599º WTA) demostró hoy que está en la ruta correcta para convertirse en una gran estrella del circuito profesiona.


Bianca demostrando un juego efectivo, garra y sobre todo entereza mental derrotó la principal favorita del torneo la argentina Veronica Spiegel (320º WTA) con parciales 6-3 y 7-6 (3). logrando así su segundo torneo consecutivo.


El partido fue de un excelente nivel la argentina desplegó por momentos un tenis bastante técnico aunque no anduvo muy fina con los drops pues la gran mayoría se quedaron cortos. en el primer parcial la argentina quebró rápidamente y se puso 3-1 arriba pero Bianca no se desesperó y con garra y buen juego recuperó el quiebre y rápidamente ganó los games siguientes para llevarse el primer parcial por 6-3.


El segundo set también la argentina arrancó muy bien incluso estuvo 5-2 en el marcador pero otra vez la peruana pudo recomponese y forzar a una definición por tie break en donde finalmente se impuso por 7-3.


Un buen marco de público acompañó a nuestra campeona en este trascendental partido, disfrutando también claro está del buen juego mostrado por la tenista gaucha.


El triunfo de Bianca es bastante meritoria pues viene de una seguidilla de partidos bastante desgastantes y al frente tuvo una rival con bastante recorrido en el circuito.


Por el título obtenido en este torneo Bianca obtuvo un cheque por US$1560 además de 12 puntos WTA, los que recién se le sumarán la semana del 13 de abril.


Bianca aparecerá este lunes aproximadamente en la posición 505º WTA producto de los puntos obtenidos por su participación en el Torneo de Irapuato y por el título obtenido en el ITF2 del Club La Planicie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario