martes, 28 de abril de 2009

Robredo avanza en Roma a pesar de la lluvia


El español y sembrado No. 13 Tommy Robredo sobrevivió a una jornada de miedo ante el ruso y ex No. 1 del mundo, Marat Safin, para alcanzar la segunda ronda del Internazionali BNL d'Italia, en una jornada de martes marcada por las fuertes lluvias que trastocaron el normal desarrollo en el ATP World Tour 500.El ibérico, tres veces cuartofinalista en la capital italiana, revirtió un 2-6, 1-4 para quedarse finalmente con la victoria 2-6, 7-6(5), 6-2 en el décimo enfrentamiento ante Safin (quedó 6-4) después de dos horas y 12 minutos de partido."Pienso que tuve una gran reacción", dijo Robredo. "Él estaba gananado 6-2, 4-1 y 30-0 con su servicio y se veía el fianl del partido. Pero gané un par de puntos y entonces pude quebrarle. En el final del tercer set, sabía que yo estaba fuerte mentalmente y que podía batirlo, porque él no estaba tan resistente como al comienzo".


Robredo, No. 17 del Ranking ATP Souh African Airways, quien quedó 25-8 esta temporada, celebró su cumpleaños No. 27 el viernes. Él ganó este año su octavo y noveno títulos ATP World Tour en semanas consecutivas en Costa do Sauípe (v. Bellucci) y Buenos Aires (v. Mónaco), en febrero.


El español se verá las caras en segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien eliminó al italiano Simone Bolelli 4-6, 6-1, 6-0. El germano, No. 39 del mundo está con una marca de 12-7 en el año.El sueco Robin Soderling tuvo un día tranquilo tras vencer 6-3, 6-0 al hispano Marcel Granollers. El escandinavo convirtió 10 puntos de quiebre y desperdició siete en los 61 minutos de juego. Ahora, será rival del clasificado rumano Victor Crivoi. Andreas Seppi, No. 1 de Italia y No. 37 del mundo, será el rival de Rafael Nadal en la siguiente fase, luego que derrotara al estadounidense Sam Querrey 3-6, 6-4, 6-3, pese a que no pudo salvar ninguno de los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra. Seppi consiguió el mejor triunfo de su carrera cuando derrotó a Nadal en Rotterdam 2008.El letón Ernests Gulbis dio cuenta del español Nicolás Almagro 3-6, 7-6(5), 6-2. El clasificado alemán Mischa Zverev venció al checo Tomas Berdych 4-6, 6-2, 7-5 y el austriaco Jurgen Melzer hizo lo propio con el francés Julien Benneteau 3-6, 6-2, 6-3 y ahora lo espera el favorito No. 7 Nikolay Davydenko.El estadounidense Mardy Fish eliminó 6-3, 4-6, 7-6(2) al ruso Igor Andreev y en segunda ronda será rival del sembrado No. 6 Fernando Verdasco, mientras que el serbio Janko Tipsarevic dejó fuera del camino al argentino José Acasuso 6-3, 6-4.En duelo de segunda ronda, el tercer favorito Novak Djokovic se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final tras vencer al hispano Albert Montañés 7-6(5), 6-0.


Fuente : ATP en Español

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario