viernes, 24 de abril de 2009

González y Ferrer lucharán por la final de Barcelona


El sembrado No. 5 Fernando González, mantuvo su invicto de este año en arcilla, tras derrotar 6-3, 4-6, 6-4 al favorito No. 2, Fernando Verdasco, en el último partido de cuartos de final en el Barcelona Open Banco Sabadell este viernes.
El chileno de 28 años aprovechó el único punto de quiebre en el tercer set para tomar la ventaja de 4-3 que luego aprovechó para cerrar el duelo y lograr su victoria No. 13 de la temporada (13-3). González irá en busca de su segunda final del año, luego de ganar en febrero en Viña del Mar (v. Acasuso).
González, primer chileno en llegar a semifinales de Barcelona luego de que Marcelo Ríos fuera finalista en 1996, logró cuatro de diez puntos de quiebre y salvó cuatro de siete oportunidades con su turno.
Este sábado el medallista de plata en Beijing 2008 enfrentará al local David Ferrer, por sexta vez, donde el sudamericano ha ganado cuatro partidos, y los dos que han jugado sobre polvo de ladrillo.Ferrer (en la foto) -cuarto sembrado y finalista en 2008 (p. Nadal)- se quedó con el duelo 100 por ciento español ante Tommy Robredo, campéon en 2004 por 6-3, 6-4 en 83 minutos. Ferrer, quien también se había impuesto en sets corridos en esta fase el año pasado, quedó con una marca de 13-6 en el torneo y de 22-8 para esta temporada ATP World Tour. Robredo sólo ganó 18 de 61 puntos con la devolución.
Ferrer se metió por cuarta vez al menos en semifinales este año. También logró semis en Auxkland (p. Querrey) y Johannesburgo (p. Chardy), y llegó a la final en Dubai (p. Djokovic).
Robredo, de 26 años, es el líder de la temporada en partidos ganados sobre arcilla (17-4). En febrero ganó títulos consecutivos a Costa do Sauipe (v. Bellucci) y Buenos Aires (v. Mónaco). El ganador 2004 en Barcelona (v. Gaudio) y finalista en 2006 (p. Nadal) empeoró su récord a 24-8 este año.Es el séptimo año consecutivo en que al menos dos españoles llegan a semifinales en el Conde de Godó.


El ruso Nikolay Davydenko sigue en la senda de su mejor tenis tras vencer al checo Radek Stepanek por primera vez desde octubre 2004 en Moscú. El tercer sembrado cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante el noveno favorito por 6-7(4), 6-2, 6-2 en dos horas y 19 minutos para instalarse en semifinales.
Davydenko se metió por primera vez en semifinales desde noviembre de 2008, cuando fue finalista en la Tennis Masters Cup, donde perdió con Novak Djokovic.
Stepanek tuvo siete aces y salvó 11 de 16 puntos de quiebre en el primer enfrentamiento entre ambos desde agosto de 2007 en el ATP World Tour Masters 1000 de Montreal, pero Davydenko tuvo mayor regularidad al ganar el 67 por ciento de los puntos con su servicio y salvar cuatro de cinco puntos de rompimiento.El ruso de 27 años volvió a las canchas la semana pasada en el ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo, donde llegó a cuartos de final (p. Murray), tras dos meses de ausencia por una lesión en su talón izquierdo. Su marca para esta temporada quedó en 7-2 y 11-4 en el torneo catalán. El No. 8 del mundo llegó a semifinales en 2005 (p. Ferrero).
Stepanek, de 30 años, ha completado el mejor inicio de año en su carrera (22-8) al ganar su primer torneo del 2009 en Brisbane (v. Verdasco) y luego adjudicarse San José (v. Fish). Además hizo final en Memphis (p. Roddick).
Davydenko tiene una marca de 2-3 ante Nadal, su rival de este sábado en Barcelona, y el cuatro veces campeón defensor de este torneo ha ganado los dos duelos en arcilla. Nadal fue el primer jugador en avanzar a semifinales el día de ayer luego de conocerse el retiro de David Nalbandian por una lesión en su cadera.Siete de los ocho principales sembrados lograron llegar a cuartos de final del torneo ATP World Tour 500 por primera vez desde 1987. Además, por tercera vez en cuatro años (excepto 2007), al menos cuatro españoles se han metido entre los ocho mejores.
Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario