viernes, 10 de enero de 2014

Yen-Hsun Lu vence a David Ferrer y difinirá con John Isner título en Auckland

El tercer favorito John Isner logró 17 aces y se recuperó de un set y un break abajo para alcanzar la final del Heineken Open el viernes en Auckland. El estadounidense superó a Roberto Bautista Agut 3-6, 7-6(2), 6-4 en la primera de las semifinales.



"Fui un poco errático. Cometí muchos errores ahí fuera", dijo Isner. "Fallé algunas derechas que normalmente no fallo. Pero al mismo tiempo, mi rival simplemente estaba jugando mejor que yo la mayor parte del partido".

"Estaba abajo 5-4 en el segundo set con él sirviendo. Me dije a mi mismo que tenía que jugar sólido y eso fue lo que hice. Y fui capaz de darle la vuelta al partido. Seguía pensando que podía empatar el partido".

Isner participó en cuatro finales la pasada temporada, incluyendo su primera final de ATP World Tour Masters 1000, the Western & Southern Open en Cincinnati (p. frente a Nadal). El No. 14 de mundo ganó su primer título de su carrera en Auckland en 2010, venciendo a Arnaud Clement en la final.

El tres veces campeón y defensor del título David Ferrer no pudo lograr la remontada. El español, que había ganado los últimos 14 partidos seguidos en Auckland fue derrotado 6-4, 7-6(4) por el No. 62 del mundo Yen-Hsun Lu.

El estadounidense de 28 años, Isner llega a su final No. 17 del ATP World Tour final (récord de 7-9) y lidera por 1-0 en el Frente a Frente ATP FedEx a Lu, cuando pasan dos años y medio de su encuentro en Atlanta. 

El jugador de 30 años Lu va en busca de su primer título del ATP World Tour al alcanzar su primera final. El tenista diestro ha perdido tan sólo un set en cuatro partidos esta semana.

"Mi actuación hoy ha sido realmente increíble", dijo Lu. "Me dije al principio que tenía que intentar ganar el primer punto y ganar un juego. Y luego ir juego a juego. Me mantuve hasta el final y vencí al No. 3 del mundo hoy. Es mi primer final del ATP World Tour. Ganar a un top 10 me da mucha confianza".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario