domingo, 19 de enero de 2014

Una inspirada Ana Ivanovic acaba con Serena Williams

MELBOURNE, Australia - Tal fue el dominio de Serena Williams en el 2013 que había gran expectativa en el mundo del tenis por su potencial de ganar todos los Grand Slams en el 2014 -, pero Ana Ivanovic puso un abrupto fin a ese expectativa, aturdiendo a la Nº 1 del mundo en la cuarta ronda del Open de Australia.



La cabeza de serie Nº 1 - Williams parecía estar en su mejor forma - un total de cinco ganadores por 25 no forzados en el partido -, pero Ivanovic estaba tan precisa como siempre, incluso después de caer detrás de un set, y después de que Williams enviara una última oportunidad fuera, la cabeza de serie Nº 14 serbia obtuvo la victoria más importante de su carrera, 46 63 63.

"En realidad yo creía," dijo Ivanovic. "Tuve un poco de confianza al entrar al partido de hoy. Hice cosas extremadamente bien, y yo la puse bajo presión durante todo el partido, pienso.

"Creo que me quedé en el momento físicamente. No pensé mucho acerca de la ocasión y contra quién estaba jugando, ya que puede ser abrumador. Sólo me quedé con mis cosas y realmente valió la pena."

Sin nunca haber ganado un set ante Williams antes, ganando un partido entero de una sola vez es un gran paso adelante.

"Es difícil. Me tenía que recordar a mí misma todo el tiempo en permanecer en el momento. Porque hubo momentos en los que podría haber sido para cualquiera. Pero yo creía en mi juego y lo intensifiqué cuando necesitaba.

"Tenía que acabar con el hechizo de cuarta ronda- ¿qué mejor lugar para hacerlo que aquí en contra de toda una campeona'?".

Ivanovic en realidad no ha perdido un partido durante todo el año. Ella ganó el evento en Auckland hace unas semanas, y allí venció a Venus Williams - factor que entró en juego contra su hermana.

"No dejaba de pensar y volvía a ese partido contra Venus ", dijo Ivanovic. "Sentí que en Auckland Venus sacó mucho más rápido que Serena hoy, y sin duda me dio la confianza para la victoria de hoy."

A Williams, cuyo 18 título de Grand Slam habría empatado con Chris Evert y Martina Navratilova por el segundo mayor número de títulos en la Era Abierta, se le preguntó acerca de su día libre y una lesión en la espalda después.

"Sin duda no me sentí yo misma al entrar hoy en el partido," dijo. "He hecho una gran cantidad de errores, fallé golpes que normalmente no fallo, que no he fallado desde los años 80. No estoy acostumbrada a perder esos golpes. Ella hizo algunos grandes golpes, disparos, y yo sólo hice muchos, muchos errores no forzados.

"Pero está bien. No fui la mejor, pero fue toda Ana hoy. Pensé que ella jugó muy bien."

Ella todavía tiene un increíble número de 17 títulos de Grand Slam en su haber, y hay una razón para ello - no importa cuántas veces se tropieza, se levanta, se pone de nuevo a trabajar y pone su mirada en el próximo.

"Siempre estoy decepcionada cuando pierdo, pero siempre es una buena cosa. Planeo mejorar. Es casi bueno que haya perdido hoy, porque ahora sé en qué trabajar cuando vaya a la pista de entreno.

"Sabes, cuando caí en Wimbledon, tuve la oportunidad de levantarme de nuevo. A veces es bueno cuando pierdo porque saco mi cabeza fuera de las nubes. No es que estén realmente, por así decirlo.

"Yo sólo trabajo como si estuviera calificada la 1000 del mundo."

WTAtennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario