lunes, 13 de enero de 2014

Novak Djokovic inicia defensa del título con triunfo

El No. 2 del mundo Novak Djokovic extendió su racha de victorias consecutivas en el Abierto de Australia a 22 con un 6-3, 7-6(2), 6-1 en primera ronda sobre el eslovaco Lukas Lacko en el Rod Laver Arena el lunes por la noche, citándose con el argentino Leonardo Mayer el miércoles.



Jugando su primer partido del 2014, el tres veces ganador y defensor del título tuvo un inicio seguro al adelantarse 4-1 en el primer set. Pero el serbio comenzó a cometer errores poco acostumbrados antes de ganar el set 6-3. 

Lacko no permitió al serbio dominar el segundo set, siendo más intenso desde el fondo de la pista y llevando el set al tie break. Tras algunos golpes previos que encontraban la red, el experimentado Djokovic endureció su juego, precipitándose en una bola alta de Lacko para ganar el desempate 7-2 en la primera oportunidad. 

Con el óxido desapareciendo de la raqueta de Djokovic, el juego del serbio en toda la pista despegó en el tercer set. Tomó ventaja 3-0 antes de servir para ganar el partido con un saque directo.  

El partido de segunda ronda de Djokovic contra el argentino Leonardo Mayer, quien despachó a Albert Montanes por 6-1, 6-3, 6-1, será el primer enfrentamiento entre ellos.

Estoy feliz con mi concentración", dijo Djokovic. "Creo que estaba bien preparado. Físicamente me siento muy bien. Obviamente estoy motivo para jugar en mi mejor nivel. Sé que no lo he hecho, especialmente en el segundo set. Pero también tiene mérito mi rival que hizo un muy bien tenis desde el fondo de la pista.

"Gané muchos puntos fáciles con primeros servicios y tuve un alto porcentaje de primeros servicios adentro. Es algo que me motiva para el torneo y los partidos que siguen".

Después de perder dos sets a cero, el polaco, favorito No. 20 Jerzy Janowicz luchó durante tres horas y 16 minutos en la pista Hisense Arena para batir al australiano de 19 años e invitado del torneo, Jordan Thompson 1-6, 4-6, 6-4, 6-2, 6-1, pasando a la segunda ronda para encontrarse con el español Pablo Andujar.

En su debut en un Grand Slam, Thompson aturdió al semifinalista de Wimbledon en 2013, golpeando tan solo siete errores no forzados comparados con los 29 del polaco en los dos primeros sets. Pero Janowicz se reencontró en el tercer set para abrumar al joven debutante, asegurándose su primera vitoria en 2014.  

"No jugué mi mejor tenis; estuve muy lejos de él", comentó Janowicz a ATPWorldTour.com. "Sabía que tenía que luchar todas las bolas. Es un jugador joven en su primer Grand Slam, así que sabía que podría sentir un poco de presión. Tuvo la oportunidad de ganar el partido. Tal vez se puso un poco nervioso".

"Afortunadamente, a medida que pasaban los juegos me fui encontrando mejor. Me sentía más seguro con mis golpes. En el cuarto y quinto sets estaba jugando bien".

El canadiense 28º favorito Vasek Pospisil se enfrentará de nuevo a un australiano tras vencer en tres sets al gran sacador Samuel Groth y avanzar al la segunda ronda ante Matthew Ebden. 

Groth realizó 16 saques directos en el partido, pero Pospisil dominó desde el fondo y aprovechó sus oportunidades para asegurarse una victoria por 6-4, 6-3, 6-4 en una hora y 43 minutos en la pista 2. Ebden se clasificó tras una victora en cinco sets antes el francés Nicolas Mahut. 

En otro turbulento partido de cinco sets,el ruso de 32 años Nikolay Davydenko batió al polaco Lukasz Kubot 3-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en tres horas y 39 minutos para avanzar a segunda ronda contra el noveno cabeza de serie Richard Gasquet. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario