domingo, 12 de enero de 2014

Berdych, Gasquet y Wawrinka superan con comodidad primera ronda

El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, consiguió un buen primer paso en el Abierto de Australia el lunes, tras imponerse al kazajo Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-4, 6-3 en una hora y 50 minutos.



Berdych logró su primera victoria de la temporada tras caer en primera ronda del Qatar ExxonMobil (p. con Karlovic), la primera semana del año. El checo pretende superar la barrera de los cuartos de final en Melbourne, ronda a la cual ha llegafo las últimas tres ediciones.

"Es bueno haber sido capaz de mantener mi planque era estar concentrado en mi juego y jugar consistente desde el principio", dijo Berdych. "No tuve altibajos. Fue una victoria sólida". 
"Me sentí bien con mi saque. He tenido que afrontar tal vez dos puntos de ruptura, que logré salvar. No perdí mi servicio en todo el partido", comentó el Checo. "Él estaba jugando muy sólido, agresivo. pero al final creo que la experiencia y todos los años en el tour han sido una ventaja para mi hoy".

En un duelo francés, el cabeza de serie No. 7, Richard Gasquet, logró 12 aces y 32 tiros ganadores para despachar a David Guez por 7-5, 6-4, 6-1. El jugador de 27 años nunca ha podido pasar la cuarta ronda en 10 visitas al primer Grand Slam del año.

El octavo favorito Stanislas Wawrinka pasó a segunda ronda luego del retiro de Andrey Golubev por una lesión en la pantorrilla cuando el suizo estaba en ventaja de 6-4, 4-1. "Nunca queremos que un rival se retire por lesión, pero eso pasó hoy", dijo Wawrinka. 

"Yo me sentí bien. Creo que es uno de los mejores inicios en Grand Slam en términos de mi tenis y cómo me sentí en la cancha. Me moví bien, jugué fuerte, bien. Claro que cometí algunos errores, pero para ser el primero nunca es fácil. Pero estoy muy feliz por la manera en que comencé".

Wawrinka de 28 años, viene de ganar su primer título ATP World Tour del año en el Aircel Chennai Open (v. a Roger-Vasselin). "No creo sentir más presión", aseguró. "Sólo tengo más confianza en mi mismo. Sé que puedo jugar bien y obtener buenos resultados en Grand Slams. Ya lo he hecho. Me siento bien física y mentalmente".

En otros partidos, el favorito No. 14, Mikhail Youzhny, venció al alemán Jan-Lennard Struff 6-1, 6-4, 6-2; el croata Ivan Dodig, 32° cabeza de serie, se impuso a su compatriota Ivo Karlovic 7-6(8), 6-3, 7-6(4); y el bosnio Damir Dzumhur ganó su primer partido ante Jan Hajek por 6-4, 6-2, 6-1.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario