sábado, 31 de agosto de 2019

Hugo Dellien: "Sueño con llevar a Bolivia al Grupo I de la Copa Davis"



Uno de los encuentros más atractivos de las series de la Zona Americana II de la Copa Davis por BNP Paribas la protagonizarán entre el 13 y 14 de septiembre, en canchas de cemento y con altura, Guatemala recibiendo a Bolivia que tiene a su jugador top, Hugo Dellien.




Dellien es el primer Top 100 boliviano desde Mario Martínez en 1985 y liderará al equipo de su país a subir a la Zona Americana I: “sueño con poner a Bolivia en ese lugar que nos merecemos porque tenemos un gran equipo”.

Además del gran momento tenístico que vive Dellien, afirmado hace varias semanas entre los mejores 90, se suma el muy buen dobles que forman Federico Zeballos y Boris Arias.

Ellos vienen de ganar tres torneos ITF en el mes de agosto, dos en Bolivia (La Paz y Santa Cruz de la Sierra) y otro en Paraguay (Lambaré).

“Creo que en la serie somos favoritos, porque estamos en un buen momento y ellos no tienen tenistas que estén pasando por una actualidad buena”, apuntó Dellien.

Lo cierto es que Wilfredo González y Christopher Díaz Figueroa están más allá del mil del ranking ATP.

“Me gusta ir de favorito. Igual no quiero pensar mucho en eso porque la Davis a lo largo de la historia siempre ha dado sorpresas en todos sus niveles”, cerró el boliviano.

Dellien es el primer top 100 boliviano desde Mario Martínez en 1985

Daviscup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario