lunes, 26 de agosto de 2019

Roger Federer tuvo trabajosa victoria en su debut en el US Open y se coloca a 50 victorias de igualar a Connors

El tenista suizo Roger Federer cerró la jornada nocturna del lunes en el estadio Arthur Ashe con una trabajosa victoria que le permitió acceder a la segunda ronda del US Open.



En un duelo que se prolongó por 2 horas y 29 minutos Federer se impuso al indio Sumit  Nagal (190° ATP) por 4-6 6-1 6-2 6-4.  

Con 22 años y poca experiencia en las grandes ligas (Cuenta con 1 victorias y un título a nivel challenger) el hindú salió sin complejos al court central del torneo y con un juego intenso sorprendió en el primer parcial al suizo ante la sorpresa del público asistente.

Sin embargo, Federer empezó a afinar sus golpes en el segundo parcial y aumentando la intensidad poco a poco fue doblegando la resistencia de su rival llevándose con bastante comodidad el segundo y tercer parcial.

Nagal intentó reaccionar en el cuarto parcial, en el noveno juego tuvo un 0-40 con el servicio del helvético, que le hubiese permitido equiparar las acciones pero finalmente no pudo concretar el quiebre y terminó entregando el partido. Igual buena presentación de este tenista que al parecer poco a poco irá escalando en el escalafón mundial.

Federer, por su parte,  ha dejado algunas dudas que deberá absolver en el siguiente partido si es que quiere llegar más lejos que el año pasado donde cayó prematuramente en ronda de 16. Con el triunfo de hoy el suizo se coloca a 50 victorias de igualar la marca que posee Jimmy Connors de más partidos ganados en el circuito (1274)   En la siguiente ronda el cinco veces campeón del torneo se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (99° ATP) quien venció al francés Elliot Benchetrit (227° ATP) 4-6 6-2 6-3 6-0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario