viernes, 6 de septiembre de 2019

Hispanos hacen historia en el dobles del US Open

Dos partidos. Desarrollos y desenlaces casi idénticos. Sin quiebres, con victorias en dos tie-breaks y un “vamos” en castellano durante la celebración. Primero lo gritaron Horacio Zeballos y Marcel Granollers tras batir a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Miers. Más tarde en la jornada, fue el turno para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes prevalecieron sobre los británicos Neal Skupski y Jamie Murray.




Los españoles se impusieron por 7-6(2), 7-6(5) tras ocho puntos ganados de diferencia (81-73), mientras que los colombianos prevalecieron por 7-6(5), 7-6(8) luego de ganar una bola más que sus rivales (87-86). En definitiva, el viernes tendremos la primera final 100% hispana en la historia del US Open en todas sus modalidades.

“Fue un partido muy loco, muy apretado”, aseguró Zeballos. “Se definió como por tres puntos, fue muy intenso. Quiero disfrutar esta victoria hoy porque es mi primera final de Grand Slam y no puedo estar más feliz”. Con este triunfo, el argentino asegura irrumpir por primera vez en el Top-5 del Ranking ATP individual de dobles, e ingresar junto a Granollers en el Top-10 de la Carrera ATP A Londres. ¡Con solo dos torneos disputados!

“Hemos tenido suerte”, prosigue el zurdo, que debutó junto al español el mes pasado ganando el título del ATP Masters 1000 de Montreal. “El primer partido juntos que jugamos estuvimos muy cerca de perder, pero luego empezamos a jugar increíble, hemos ganado grandes partidos, y ahora estamos en otra final. No quiero despertar”.
Gane o pierda este viernes, aparecerá Zeballos como nuevo No. 3 del mundo, detrás de Cabal y Farah. Mientras que Granollers sería el nuevo No. 6 con una victoria, y el No. 9 con una derrota. Además, si ganan el título en Flushing Meadows ascenderían hasta el No. 6 en la Carrera ATP A Londres, listado en la que hace un mes no existían.

“Los colombianos están jugando muy bien. Será un partido apretado. Solo trataré de disfrutar el momento”, añadió Zeballos, quien debutará en una final de Grand Slam, mientras que Granollers buscará su primer título de la categoría tras dos subtítulos (US Open y Roland Garros 2014).

Cabal y Farah, por su parte, disputarán su tercera final en un major y la primera desde que prevalecieron en julio en Wimbledon (v. a Mahut/Roger-Vasselin). “Estamos muy felices después de tener una gran batalla”, explicó Farah, el menor de la pareja (32 años). “Estamos muy agradecidos de estar en otra final de Grand Slam”. Este viernes buscarán ser los primeros desde los Bryan en 2013 en ganar Wimbledon y US Open en una misma temporada.

Lo cierto es que en su primer major como No. 1 del Ranking ATP individual de dobles, los colombianos avanzan a su primera final de US Open. “La prepararemos igual que a cualquier otro partido”, explica Cabal. “Es un partido más. Nada cambia porque sea una final. La asumimos con el mismo respeto y profesionalismo que a una primera ronda de un ATP 250”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario