lunes, 21 de marzo de 2016

Taylor Towsend: Buscando el retorno a los primeros planos

El tenis estadounidense está habido de nuevas figuras y en el lado femenino muchos se preguntan ¿Quien tomará la posta de Serena Williams?. Las comparaciones pueden terminar agobiando a las futuras promesas y eso parecía ser el caso de Taylor Towsend, la joven tenista nacida en Chicago en 1996.



Con buenos antecedentes como junior, la joven tuvo  gran presión por parte de los especialistas y la afición por su facilidad para ganar peso. Esa negativa exposición amenazaba con truncar la explosión de todo su talento.

El 2014 comenzó su despegue de la mano de Zina Garrison. Sus importantes victorias hicieron a Townsend pisar el top100 (95° WTA)  durante algunas semanas, a comienzas del 2015, pero ese mismo año golpeó con fuerza a la joven promesa americana alejándola incluso más allá del puesto 300 del ranking. No fue su año, aunque nuevamente dejó detalles de su genialidad en partidos importantes como el que la enfrentó a Wozniacki en el Open de Australia. Pero todo cambió a raíz de su presencia en Indian Wells, donde sufrió una fractura  en su rodilla que la mantuvo alejada de las pistas dos meses, y la frustró hasta el punto de caer a la primera en los cinco torneos que disputó desde su vuelta. Desde entonces no ha logrado recuperar su nivel y la desesperanza le llevó a tomar decisiones. Tras Roland Garros, donde cayó ante Smitkova, decidió prescindir de su entrenadora y volver a ponerse a las órdenes del padre de Donald Young, su mentor y principal profesor en el mundo del tenis.

Tratando de olvidar su pobre temporada, Taylor Townsend enfrenta este nuevo año con ánimos renovados y un entrenador que la forjó como tenista en su adolescencia. Lejos de lo que pueda parecer, la americana no basa su juego en la potencia ni los golpeos duros, más bien al contrario, posee un tenis exquisito, de gran calidad, donde se evidencia un talento innato para manejar la raqueta. Pese a su corpulencia, es capaz de hacer movimientos muy rápidos e inteligentes y despliega un juego muy maduro.

Por lo pronto ya dio señales de que va por buen camino al ganar hace una semana sus dos partidos de la qualy y acceder al cuadro principal del Indian Wells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario