lunes, 21 de marzo de 2016

Del Potro debuta ante Pella en Miami. Federer los espera

MIAMI -- El sorteo deparó un atractivo duelo entre argentinos en la primera ronda. Este lunes se conoció el cuadro de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, donde Juan Martín del Potro, ex-Nº4 del mundo, debutará contra Guido Pella, su compatriota mejor ubicado en el ranking ATP. Para colmo, si gana luego ya jugará con Roger Federer, quien reaparece en el circuito tras el Abierto de Australia. En tanto, los posibles duelos de semifinales son estos: Novak Djokovic ante Federer y Andy Murray frente a Stan Wawrinka.



Ahora Nº366 del mundo, Del Potro regresa a Miami, donde hizo semifinales en 2009, cuando eliminó a Rafael Nadal y David Ferrer y fue detenido por Murray. El argentino justo había jugado en Key Biscayne su último torneo previo a la vuelta del mes pasado en Delray Beach, donde trepó a semifinales.

El tandilense es parte del cuadro del Masters 1000 de Miami por la regla del ranking protegido y vaya el panorama que le tocó, con el cruce ante un Pella (39º) que viene pidiendo pista. Para colmo, una victoria lo pondría frente a Federer, dueño de dos títulos en este tradicional certamen, el último hace justo 10 años.

Los probables cruces de cuartos de final ponen frente a frente a Djokovic con Tomas Berdych en la parte alta de la llave, con el otro cuarto entre Federer y David Ferrer. En la mitad inferior puede darse el duelo entre Nadal y Wawrinka y el de Murray con Kei Nishikori.

Para llegar hasta allí, primero Djokovic hará su presentación en segunda ronda con el vencedor entre el británico Kyle Edmund y el checo Jiri Vesely y podría tocarle el austríaco Dominic Thiem en octavos. En ese sector aparece el argentino Diego Schwartzman, que debutará frente al canadiense Vasek Pospisil, mientras que el dominicano Víctor Estrella lo hará ante el australiano Sam Groth.

Por su parte, Djokovic intentará defender la corona en Florida después de reeditar el título en Indian Wells. Suma cinco coronas en Miami y va por la tercera seguida, en busca del tercer doblete al hilo tras su victoria del domingo en el desierto californiano. El Nº1 viene de igualar el récord de Nadal de 27 títulos en los Masters 1000 e intentará pasarlo ya en Key Biscayne. Justamente, el español todavía no pudo ganar este torneo, en el que perdió cuatro finales.

En la zona de Federer, su eventual cruce de octavos sería ante el belga David Goffin, semifinalista en Indian Wells. Por allí estará el argentino Juan Mónaco, justo ahora afuera del Top 100, que pondrá primera contra el croata Ivan Dodig y un triunfo lo tendrá como adversario del francés Gilles Simon en segunda vuelta.

Sin dudas, hay mucha expectativa por la vuelta de Federer, quien debió bajarse de Rotterdam, Dubai e Indian Wells, por lo que habrá que ver cómo responde a la exigencia de la competencia. Reacomodó su calendario y su siguiente escala será en el clay de Monte Carlo.

En tanto, el argentino Leonardo Mayer se presentará ante el montenegrino Damir Dzumhur y, de avanzar, ya se medirá con Nadal en segunda rueda. En ese sector surge como posible rival en tercera el brasileño Thomaz Bellucci.

Además de este zurdo, el otro preclasificado de la región es Pablo Cuevas. El uruguayo aguarda en segunda instancia por el que gane el partido entre el español Pablo Carreño Busta y el australiano John Millman. Su potencial cruce en tercera rueda es ante el francés Gael Monfils. Por su zona llegaría Murray en octavos de final.

El colombiano Santiago Giraldo, cabe destacar, podría enfrentar al francés Jo-Wilfried Tsonga, siempre y cuando le gane en el debut a otro galo, Paul-Henri Mathieu. El otro latinoamericano inscripto es Federico Delbonis, que podría enfrentar otra vez en tercera ronda a Murray, al que sorprendió en Indian Wells. El argentino arrancará contra el sueco Elias Ymer, invitado, y una victoria lo tendrá frente al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda.

Murray, por su cuenta, va por su tercer título aquí en un torneo en el que disputó tres finales en los últimos cuatro años. Wawrinka es otro favorito, aunque el suizo nunca pudo superar la cuarta ronda.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario