martes, 22 de marzo de 2016

Rafael Nadal y la vital gira de arcilla europea

Luego de su paso por Miami donde defiende muy poco (45 puntos) Rafael Nadal tendrá un a gira europea de arcilla distinta . Acostumbrado a ganarlo todo y a soportar la presión de defender esos puntos año tras año, el 2015 fue un año atípico para el español. Eso puede ser una oportunidad en este 2016 pero también una amenaza.



Ningún título en sus palmares y solo final en Madrid fue lo más destacado que hizo el año que pasó el ex número 1 del mundo. De Montecarlo a Roland Garros defiende solo1260 puntos. Pero ojo fue la parte de la temporada que le ayudó a mantenerse en los lugares de avanzada.

Este año Nadal ha dado algunas señales de mejora. Sobre todo en Indian Wells donde alcanzó semifinales. Veremos si ese nivel lo puede reproducir en el cemento de Florida lo que nos daría una pauta de lo que podría mostrar al retornar a su habitat natural.

Pero definitivamente no será una gira facil para Rafa. Novak Djokovic no muestra fisuras este año y el año pasado fue quien más lo pudo vencer en polvo. A eso se puede agregar que Murray ya demostró que puede jugar en polvo y la posible consolidación de figuras como Dominic Thiem o Milos Raonic.

Sin duda serán varias semanas de gran expectativa y donde se despejará la duda de que si el español estará a la altura para evitar que Novak Djokovic logre el Grand Slam que le falta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario