martes, 22 de marzo de 2016

Renuncia presidente de Indian Wells tras desatinados comentarios

El presidente ejecutivo del torneo de tenis Indian Wells, Raymond Moore, presentó su renuncia después del revuelo que causaron sus comentarios sobre las mujeres en el tenis.
Moore, de 69 años, había hecho comentarios en los que menosprecia y degrada al circuito femenino conocido como la WTA (por sus siglas en inglés).
El sudafricano causó revuelo antes de la disputa de las finales de Indian Wells, en las que la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a Williams y Djokovic al canadiense Milos Raonic, al decir que las mujeres son muy afortunadas por el tenis masculino.
"Si fuera una tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal porque ellos son los que han llevado el peso de este deporte", dijo Moore.
"En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunadas. Muy afortunadas", dijo Moore.
La tenista número uno delo mundo, Serena Williams, dijo que las declaraciones de Moore eran "ofensivas y muy inexactas".
Sin embargo, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, resaltó que es verdad que el tenis masculino es el que atrae más espectadores y por ende los tenistas deberían luchar por obtener premios monetarios más sustanciosos.
El deportista también defendió el tenis femenino y dijo que las mujeres "lucharon por lo que merecían y lo obtuvieron", pero que ahora es el turno de los hombres.
Tras sus polémicas declaraciones, Moore se disculpó y calificó sus comentarios como "erróneos" y de muy mal gusto.

"Extremadamente prejuiciosos"

La leyenda del tenis la estadounidense Martina Navratilova dijo que los señalamientos de Moore eran "extremadamente prejuiciosos" y añadió que las tenistas podrían boicotear el torneo si Moore se quedaba.

Djokovic, quien se alzó con el Abierto Indian Wells el domingo, calificó los comentarios de Moore como "políticamente incorrectos".
Williams, tras su derrota frente a Azarenka, expresó que "obviamente no creo que ninguna mujer deba arrodillarse y agradecer a nadie"
"No creo que sea una declaración muy precisa. Creo que hay muchas mujeres que son muy atractivas de ver jugar. Creo que hay muchos hombres que son muy atractivos de ver jugar. Creo que esas afirmaciones están muy equivocadas y son muy, pero muy desacertadas".
Azarenka, por su parte, lamentó que se trata de algo que sigue pasando muy a menudo.
"Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios", comentó.
"Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres".
BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario